jueves, 19 de abril de 2018

Estudio revela que hay más periodistas en la televisión que en periódicos

PeriodistasNUEVA YORK (AP) — El número de periodistas en televisoras locales en Estados Unidos supera la cantidad de estos mismos trabajadores en periódicos, algo que se cree que ha ocurrido por primera vez.La Asociación de Noticias Radiales, Televisivas y Digitales (RTDNA por sus siglas en
inglés), calcula que este año hay unos 27.100 periodistas empleados en televisoras locales, 500 menos que el año pasado. Si bien la Sociedad Estadounidense de Editores de Noticias ha dejado de llevar la cuenta de puestos en diarios, el asesor Ken Doctor calcula que hay unos 25.000 de estos trabajadores o tal vez un poco menos.
En el 2000, la cantidad de puestos en periódicos era más del doble de los trabajos en medios televisivos. Editores de noticias calcularon que unos 56.200 reporteros y editores trabajaron en diarios el año pasado. En los medios televisivos hubo 24.100 de estos trabajadores.
La RTDNA dijo el jueves en un reporte que las televisoras están buscando trabajadores que puedan hacer formatos multimedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario