jueves, 25 de enero de 2018

Policía de Los Angeles saca a hispana a rastras del Metro por tener los pies sobre el asiento # VIDEO

VIDEO: Policía saca a hispana a rastras del Metro por tener los pies sobre el asientoUn video grabado en la línea roja del Metro de Los Angeles muestra el violento enfrentamiento entre una menor de 18 años y un sargento de la Policía de esa ciudad.Las autoridades iniciaron una investigación interna luego de que el clip en redes generara debate sobre el uso de la fuerza
por parte del oficial, de acuerdo con medios locales.El hecho ocurrió este lunes, a eso de las 3 p.m., en la estación de Westlake/MacArthur Park, cuando Bethany Nava, de North Hollywood, se dirigía al Departamento de Motores y Vehículos.El altercado inició luego de que la viajera, de origen hispano, fuera reprendida por poner sus pies sobre un asiento del vagón. La alegación del oficial es que la chica estaba, además, haciendo escándalo.El policía que velaba porque los pasajeros cumplieran con el código de conducta en el sistema de transporte le llamó la atención a la joven por ocupar el espacio que podría usar otro pasajero.Tras una argumentación verbal,  el sargento jala a la muchacha fuera del tren.
“Ya yo te dije qué hacer y tú no lo hiciste. Me desobedeciste. Te sales del tren”, indica el oficial en el video compartido el martes en Facebook.
“Para, déjame ir”, reclama Nava. En otro momento, la joven le pide que le deje sacar sus pertenencias.
La muchacha agrega: “Esto no es justo que me saques del tren porque tengo mis pies sobre el asiento, porque yo estaba cómoda así”.
La discusión verbal continúa en la plataforma de la estación.Brock Bryan, quien grabó el video, también cuestiona la acción del oficial.
“¿Por pies en el tren? Eso es ridículo. Eso es realmente abuso de poder, oficial”, argumenta Bryan.
Otra mujer, identificada como Selina Lechuga, de 22 años, interviene y le cuestiona al agente que si no tiene nada más que hacer y cataloga de “racista” su proceder.
Tanto Nava como Lechuga, quienes se expresan de manera soez en varias partes del video, fueron detenidas.
Nava enfrenta cargos por provocar ruido y bullicio en el sistema de transporte, mientras que a Lechuga se le presentaron cargos por escupir al sargento.
En menos de una semana, el video de 10:38  ha sobrepasado las 10 millones de reproducciones en la red social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario