jueves, 25 de enero de 2018

Jueza envia a prisión dos mujeres médicas acusadas de desfigurar 20 pacientes # VIDEO

imagenSANTO DOMINGO.- Una jueza  envió a prisión este martes a dos mujeres médicas para que respondan por las querellas que más de 20 mujeres interpusieron en su contra por supuesta mala práctica profesional.Las doctoras Pamela Stefani y
Serena Stefani Congedo, quienes son hermanas,  son acusadas de haber deformado y provocado daños físico, estético y emocional a las referidas pacientes, por lo que la jueza Evelyn Rodríguez dispuso que fueran encerradas en la cárcel Najayo-Mujeres, de San Cristóbal. La magistrada acogió una solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público, representado por las fiscales Massiel María y Marineldy Peña, el cual alegó que existe el peligro de fuga de las imputadas.
Las querellantes afirman que las dos supuestas “doctoras” laboraban en dos establecimientos denominados “Centro de Medicina  Regenerativa y Ortomolecular Dra. Stefani” y “Centro Stefani Stetic S.A. Medical Group”, ubicados en el  Ensanche Paraíso.  Ofrecían realizar procedimientos estéticos no invasivos, conocidos como hidrolipoclasia aspirativa, pero lo que le hacían era liposucciones.   En cada caso, las afectadas resultaron con sus abdómenes desfigurados y lesiones permanentes.
De su lado, el Ministerio Público indicó que pudo  constatar que el “Centro de Medicina Regenerativa y Ortomolecular Dra. Stefani”, no se encuentra debidamente autorizado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para operar. Por ello las acusó de violar la Ley General de Salud y de asociarse para estafar.
Los abogados de las imputadas, encabezados por el abogado Juan Anico, anunciaron que apelarán la decisión del tribunal por considerarla exagerada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario