jueves, 28 de diciembre de 2017

Joven dominicano que impidió robo de celular en el Transantiago y que evidenció el racismo que hay en Chile

La escena es mucho más común de lo que se cree. En plena máquina del Transantiago apareció un amigo de lo ajeno y en cosa de segundos le robó el celular a una estudiante universitaria.Quien en plena conversación por WhatsApp jamás se dio cuenta que había alguien que miraba su teléfono móvil como
Gollum miraba el anillo de Frodo.“Mi primer robo en Chile: Camino a la U, un 26 de Diciembre, iba enviando uno de los cientos de whatsapp que envío a diario. De repente ¡¡¡Una mano me arrancó el teléfono!!”, escribió la víctima en Instagram, en donde relató todo el suceso que vivió a bordo de la máquina del recorrido 301.En su narración, cuenta que nadie del bus se preocupó de la situación salvo un joven con aspecto de haitiano o dominicano (después se confirmó que era de esta última nacionalidad), el cual salió persiguiendo al antisocial. Pero las personas al ver correr al amigo extranjero, asumieron de inmediato que él era el ladrón.


“Lo curioso de este relato es que mientras corría escuchaba a la gente decir ‘Ay es que estos negros son cosa seria’, ‘Que terrible estos haitianos’… En mitad de mis 300mts planos me detuve y les grité a esas personas: – ‘¡¡¡Carajooo,me robó un chileno!!! ¡¡¡¡Y la única persona que me ayudó fue ese negro!!!!””, expresó.

Cuento corto. Tras varias cuadras de persecución el hombre logró agarrar al delincuente y recuperar el celular de la estudiante. Mientras que ella para agradecerle públicamente se tomó una fotografía con él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario