miércoles, 13 de diciembre de 2017

El secretario general del (PRSC) Ramón Rogelio Genao acusa al PLD de “secuestrar” Ley de Partidos

,El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, acusó hoy al Partido de la Liberación Dominicana de mantener secuestrado el proyecto de Ley de Partidos Políticos aprovechando su mayoría congresional.
Lamentó igualmente que la democracia se ha convertido “en una democracia de papeleta, de dame lo mío, y sin
embargo para los que nos gobiernan, el partido mayoritario, lo importante es si las primarias son abiertas o cerradas, lo cual es irrelevante”.
Dijo que el sistema político dominicano está semicolapsado y que se impone también el relanzamiento y reforma del régimen electoral, “que fue modificado en 1997, luego de la firma del pacto por la democracia de 1994, hace 20 años de eso”.
Sostuvo que el partido oficial se ha negado a participar en un diálogo sincero con todos los actores del sistema político de República Dominicana.
“Las elecciones pasadas fueron traumáticas y desvelaron que el sistema político dominicano está semicolapsado”, dijo.
Añadió que “el problema aquí son los tiempos de la campaña, el costo de la campaña, el problema es la inequidad que existe en el sistema, el problema son los financiamientos de la campaña, el problema es el uso de los recursos del Estado, el problema es la inequidad que existe en el sistema que hay que hacer más equitativo de manera que lo que prevalezca no sea el que tenga más dinero, sino quienes tengan mejores propuestas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario