viernes, 10 de noviembre de 2017

Sopa de carne de perro un plato exquisito

Sopa de carne de perro, plato exquisito en Corea del Norte Las noticias sobre como es la vida diaria en Corea del Norte nos llegan con cuentagotas y, casi siempre hay que tomarlas con cautela ya que suelen estar impregnadas de propaganda, ya sea a favor o en contra de dicho régimen. Ahora, la agencia Reuters se ha hecho eco de los testimonios de varios desertores que aseguran que el país asiático se encuentra cerca de sufrir una gran hambruna. Sean o no ciertas esas noticias, nos han hecho plantearnos una pregunta, ¿qué come la gente en ese país?


Una de las principales fuentes de información sobre este tema es el Instagram de Simon Cockerell, uno de los pocos agentes de viaje que tienen permiso para operar en Corea del Norte y que, por tanto, visita habitualmente el país. Según su testimonio, las verduras son  el principal ingrediente de la dieta norcoreana, y entre los múltiples platos que pueden prepararse con ellas, uno de los más tradicionales en el país es el kimchi, elaborado con col fermentada o picante, y que suele usarse como acompañamiento del pescado.

Pero, parece ser que el plato más habitual en los locales de la capital Pyongyang, son los noodles, los típicos fideos asiáticos. En su versión norcoreana son de color negro y están preparados con alforfón o trigo sarraceno, que realmente no es un cereal y que en occidente se utiliza en ocasiones como sustituto del trigo ya que está libre de gluten. Se sirven fríos, acompañados de caldo, un huevo duro y algunas finas lonchas de carne.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario