lunes, 23 de octubre de 2017

Multan líder de red traía dominicanas a Turquía y Grecia que trabajaban en la prostitución para pagar la deuda

imagenGALICIA.- La líder de una red que traía dominicanas a Vigo previo paso por Turquía y Grecia ha aceptado una multa de 270 euros.La implicada se declaró culpable en una vista por conformidad celebrada esta mañana en el
juzgado de lo penal número 3 de Vigo.Asumió su responsabilidad como autora de un delito de favorecimiento de la entrada ilegal de ciudadanos extranjeros. Inicialmente, la Fiscalía pedía cuatro años de cárcel para Míriam I., de origen dominicano y pasaporte holandés.La clave de la rebaja de la petición de pena es que solo había una testigo protegida y el resto de la banda estaba en Grecia y Turquía.
El acuerdo también contempla que la implicada indemnice con 1.200 euros a la testigo protegida. Ese dinero forma parte de los 6.555 euros decomisados en su casa.
La acusada vivía en Vigo y tenía cómplices en Grecia.
La red captaba a dominicanas que volaban hasta Estambul y luego caminaban tres días con un guía africano hasta la frontera de Grecia, donde cruzaban un río, y entraban ilegalmente en la UE.
Una vez en Atenas, tomaban un avión hacia la República Dominicana que hacía escala en Madrid, donde se apeaban y seguían en bus a Vigo. Una vez allí, las inmigrantes ilegales trabajaban en la prostitución para pagar la deuda o se casaban con españoles para obtener la residencia.
Fuente: LA VOZ DE GALICIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario