miércoles, 20 de septiembre de 2017

Por el huracán María cancelan más de 40 vuelos en Rep. Dominicana

Cancelan más de 40 vuelos en Rep. Dominicana por el huracán MaríaSANTO DOMINGO (EFE).- Casi medio centenar de vuelos fueron cancelados desde y hacia República Dominicana debido al avance del peligroso huracán María, de categoría 4, que tocó tierra hoy en el sureste de la vecina isla de Puerto Rico.Los
vuelos cancelados afectan la ruta entre Santo Domingo y Santiago (norte), con Puerto Rico, Miami, Nueva Jersey, Providencias, Panamá y Haití.República Dominicana se encuentra en alerta ante el avance de María, que dejará abundantes lluvias, lo que preocupa a las autoridades debido a la saturación de los suelos tras las precipitaciones causadas hace dos semanas por el huracán Irma y una vaguada posterior.La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió un aviso de condiciones de huracán desde Cabo Engaño, próximo a Punta Cana (este), hasta Puerto Plata (norte) y un aviso de tormenta tropical desde Puerto Plata hasta la Bahía de Manzanillo (noroeste).
Además, emitió un aviso de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque, en la costa sur.
El ciclón María tocó hoy tierra en la costa sureste de Puerto Rico como huracán de categoría 4 y vientos de 155 millas (250 kilómetros por hora), informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Los meteorólogos estadounidenses indicaron en un boletín especial que María alcanzó las cercanías del municipio de Yabucoa, en el este de Puerto Rico, en cuyo puerto se registró un aumento del nivel del mar de 4,3 pies de altura, vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) y rachas de hasta 113 millas por hora (182 kilómetros por hora).
El ciclón había perdido algo de fuerza esta madrugada al ceder 20 millas por hora (30 kilómetros hora) con respecto a las 175 millas (280 kilómetros) que generaba en las últimas horas.
Este huracán, que se convirtió en categoría 5 en apenas 24 horas este lunes, ya impactó en las Islas Vírgenes estadounidenses, Guadalupe, Martinica y Dominica, entre otras antillas menores, donde ha causado al menos dos muertos y cuantiosos daños materiales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario