lunes, 4 de septiembre de 2017

Libertan joven huyó de Lawrence Massachussetts EU por 7 cargos criminales

SANTIAGO. Una jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí, dejó en libertad ayer mediante el pago de una garantía económica, a un dominicano que llegó el pasado viernes con documentos falsos, huyendo de las autoridades de Lawrence, Massachussetts, que lo buscan por siete cargos criminales.La magistrada Ingrid Liberato, que conoció la audiencia bajo la acusación de suplantación de identidad, no acogió la solicitud del Ministerio Público de mantener en prisión
al imputado Eddy Hamburgo, de 26 años, quien reside en la ciudad de Haverhill. Los fiscales de aquí alegaron durante la audiencia peligro de fuga.
Hamburgo ingresó al país el viernes procedente de Estados Unidos, con la suplantación de identidad de Miguel Sánchez Ventura, tras huir de los investigadores en Lawrence, que lo acusan de siete cargos criminales.
Entre los cargos se encuentran, agresión con armas de fuego, destrucción de propiedad, agresión sobre un familiar, agresión y robo con arma peligrosa, posesión de arma peligrosa sin carnet y tentativa de asesinato.
La jueza Liberato es la misma que en el año 2015 dejó en libertad a la dominico estadounidense Carmen Katherine O’Neal, implicada en tráfico de armas de fuego, por el aeropuerto Cibao y que tras salir de la cárcel huyó del país, sin que hasta la fecha se conozca de su paradero, lo que provocó que el año pasado fiscales estadounidenses visitaran esta ciudad y se reunieran con sus homólogos santiagueros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario