viernes, 1 de septiembre de 2017

Identifican cuerpo de Emely Peguero por blusa y guillo en el municipio de Cayetano Germosén

Image result for Identifican cuerpo de Emely Peguero por blusa y guilloSANTIAGO. Una blusa roja y un guillo que tenía puesto la adolescente Emely Peguero al momento de desaparecer permitieron que anoche sus familiares dieran por seguro que fue su cadáver el hallado ayer dentro de una maleta, en unos matorrales en la sección Los Algarrobos, municipio de Cayetano Germosén.Así lo informó a media
mañana de este viernes su abuelo materno Jorge Polanco Mosquea, al ser entrevistado por periodistas en el instante en que llegaba al cementerio municipal de El Ingenio, en esta ciudad, en una de cuyas edificaciones el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) provisionalmente realiza las autopsias.Polanco Mosquea dijo que las autoridades le informaron que a su nieta Emely no se le llegó a realizar el aborto que alegadamente deseaban su novio Marlon Martínez y familiares cercanos de él. Moca

Mientras se practicaba la experticia al cuerpo de la jovencita, policías municipales tomaron el control de las puertas de acceso al camposanto, impidiendo la entrada de particulares.

Cerca de las 10:00 de esta mañana residentes en los alrededores del cementerio se presentaron a la entrada principal y montaron una protesta por el asesinato de la joven, al tiempo que reclamaban que se haga justicia.

Aunque extraoficialmente se ha dicho que la adolescente fue degollada, su abuelo dijo que, hasta el momento de conversar con los comunicadores, las autoridades de manera oficial no le han comunicado a su familia la manera en que le quitaron la vida.
Trascendió que inmediatamente el Inacif entregue el cadáver de Emely a sus parientes, será trasladado al cementerio de Cenoví, de donde era oriunda, a fin de sepultarlo hoy mismo, debido a su estado de descomposición.Polanco Mosquea acusó a la madre de Marlon, la excandidata a diputada por el Partido Revolucionario Dominicano, Marlin Martínez, de ser la autora material del hecho de sangre.

Marlon cumple una medida de coerción de tres meses de prisión, en tanto que este viernes se espera que su madre sea llevada por ante el juez permanente de instrucción de Salcedo, a fin de conocer su presunta vinculación en el hecho.

El cuerpo de Emely fue encontrado dentro de un saco, en el interior de una maleta que fue tirada en un matorral en la sección Los Algarrobos, municipio Cayetano Germosén, provincia Espaillat.

Originalmente fue su hermano Eugenio Peguero quien identificó el cuerpo, cuando acompañó a las autoridades al lugar donde fue hallado el cadáver.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario