martes, 19 de septiembre de 2017

El Colegio Médico Dominicano anuncia su propio “huracán”; con una huelga de 24 horas

Colegio Médico Dominicano anuncia su propio “huracán”; una huelga de 24 horasPrevio a la llegada del huracán María, pronosticado para pasar el jueves por el territorio nacional, el Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó hoy para el miércoles un paro de 24 horas, en demanda de que el Gobierno dé una respuesta a la situación de los más de cinco mil médicos excluidos del aumento salarial.“¡Y la semana que viene será peor!”, advirtió enfático el galeno.Cuestionado
sobre la decisión de suspender sus labores previo al paso del fenómeno, Suero respondió que éste vendrá el viernes y que caerán algunas lluvias. “Hacen falta porque hace mucho calor”, expresó.
Se quejó porque hasta el momento no han recibido respuestas por parte de las autoridades, a las que acusó de mantener con los médicos, una actitud “vejatoria” e irrespetuosa” que violenta un acuerdo firmado con ellos mismos.
Se recuerda que a principios de septiembre, el CMD denunció que más de cinco mil médicos del Servicio Nacional de Salud (SNS) y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) quedaron excluidos del aumento salarial acordado con el Gobierno.
Dijo en ese entonces que, en aras de buscar una solución armoniosa al problema, el gremio había decidido priorizar el diálogo.
En la rueda de prensa de este lunes, Waldo Ariel Suero expresó que sólo serán atendidas las áreas de emergencia y los pacientes críticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario