martes, 19 de septiembre de 2017

Efectos del huracan María se sentirían a partir del miércoles en RD

SANTO DOMINGO. El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos prevé en su reporte de las 11:00 de la mañana que dentro de la zona en alerta de República Dominicana se prevea condiciones de tormenta
tropical “temprano el miércoles”.El informe indica que en el área bajo vigilancia de huracán en la República Dominicana “son posibles que se presenten condiciones de huracán”.
El Centro Nacional de Huracanes indica que el este de la República Dominicana recibiría lluvias, en el pronóstico hasta el jueves, de entre 4 a 8 pulgadas, que se irán incrementando con el avance del meteoro.
Se advierte que el área dentro del pronóstico alcanza desde isla Saona a Puerto Plata y alerta de condiciones de tormenta tropical desde Puerto Plata hasta Manzanillo.
Se espera que uno o dos de los efectos asociados al huracán María estén presentes sobre el territorio nacional.
[Image of probabilities of 34-kt winds]
En Puerto Rico, Islas Vírgenes e Islas de Sotavento se esperan acumulaciones de lluvias hasta el jueves entre 10 y 15 pulgadas con zonas aisladas de hasta 20 pulgadas de lluvias.El presidente Danilo Medina adelantó anoche su regreso al país desde Estados Unidos. Allí canceló su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para ponerse al frente de las acciones preventivas ante el avance del huracán, que aumentó su intensidad a categoría cinco.
Es la tercera reunión que se realiza en el Palacio Nacional, para dar seguimiento al huracán María. La primera ocurrió el pasado sábado antes de la salida del presidente a la ONU, y la segunda fue ayer con el ministro Gustavo Montalvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario