lunes, 28 de agosto de 2017

Viceministro justifica nombramiento de 13 exdiputados del PRD en la Cancillería

NUEVA YORK. El viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores para la comunidad dominicana en el exterior, Carlos Gabriel García, dice que el nombramiento como parte del “gabinete de asesores” del canciller Miguel Vargas Maldonado de 13 exdiputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con sueldos que oscilan entre 100.000 y 150.000 pesos al mes, es porque no se podía buscar en el Partido Comunista de China ni en otras organizaciones.García dijo que esos asesores son “necesarios” para el buen funcionamiento del Ministerio de
Relaciones Exteriores (MIREX).“¿Si no es en el PRD, dónde iba el ministro a buscar esos asesores?”, preguntó el vicecanciller.Expuso que “el partido tiene como ministro de Relaciones Exteriores al presidente del partido (PRD)”, quien debe realizar sus funciones en el Gobierno con los miembros de su partido.
“¿Con quién va a gobernar siendo presidente del PRD, va a buscar asesores en el Partido Comunista Chino o en el PRI de México?”, respondió a las preguntas de si los nombramientos de los exlegisladores son parte del acuerdo del PRD con el PLD.
Insistió en que esos asesores tienen que ser del PRD y aseguró que todos los exdiputados nombrados son profesionales y tienen suficiente experiencia porque son abogados, ingenieros y expertos en otras áreas.
Pero evadió responder si los asesores de Vargas en la cancillería cuentan con experiencia y trayectoria diplomática.
“Esto es parte de acuerdos que se han hecho con instituciones de diferentes naturalezas y el ministro tiene un gabinete de consulta”, dijo.
García recalcó que “ahí es que están designados esos asesores, que son médicos, abogados, ingenieros y con otras profesiones y tienen un currículum para hacer el trabajo”.
Sobre su misión específica en la Cancillería dijo que es viceministro de Relaciones Exteriores para la comunidad dominicana en el exterior y director ejecutivo del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX).
Image

No hay comentarios.:

Publicar un comentario