viernes, 4 de agosto de 2017

Tras 3 días de huelga San Fracisco de Macorís vuelve a la normalidad



San Francisco de Macorís retorna a la normalidad tras tres días de huelga Comunitarios de San Francisco de Macorís retornaron hoy a sus actividades cotidianas, luego de tres días de violentas protestas que dejaron un saldo de un muerto, al menos cuatro heridos, y todas las actividades comerciales paralizadas.
Desde antes de las ocho de la mañana de este viernes el transporte se reanudó, los comercios y las empresas abrieron sus puertas y se podía observar cómo las personas se apresuraban para llegar a tiempo a sus puestos de trabajo.
“Por fin que paró la huelga, ni una hora más aguantábamos, si no la levantaban estaba dispuesto a abrir a pesar de riesgo que corría”, dijo el comerciante Raúl Calderón.Las tropas mixtas del Ejército y de la Policía Nacional que habían ocupado el pueblo fueron desmovilizadas, creando alegría en la población
.Los barrios que fueron escenarios de protestas durante los tres días están tranquilos y con la ayuda de comunitarios el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís y otras instituciones retiran los escombros lanzados en las calles por manifestantes.
Tras una reunión entre los comerciantes organizados, las autoridades y los convocantes de la huelga, se decidió anoche levantarla.
Luego del anuncio del levantamiento del paro, muchas personas salieron a las calles a celebrar, alegando que las protestas lo mantenían al borde de la desesperación.
“En San Francisco de Macorís no es igual que Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago, que si hay protestas es por sectores, pero aquí todo se paraliza cuando se dan esas situaciones y todos salimos perjudicados”, dijo el motoconchista Carlos Bueno.
La comunidad permaneció bajo protestas por tres días, motivando incluso a que tropas de élite de la seguridad nacional tomaran el control de las calles como refuerzo a la seguridad pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario