sábado, 5 de agosto de 2017

Joven de Blanco Arriba Tenares aspira a dirigir la ciudad de Lawrence, en EE.UU.

A1Con 35 años y un liderazgo con fuertes raíces en Lawrence, en el estado de Massachusetts, Estados Unidos, Jorge Jaime aspira a convertirse en el segundo dominicano en dirigir los destinos de una la ciudad en la que, como esta, confluyen diversas culturas, ya que más del 80% de sus ciudadanos votantes son oriundo de diversos países latinoamericanos.
Sin embargo y como muestra de su afianzamiento
para ocupar el importante puesto de “Mayor for Lawrence”, sostiene que de ese 80% de latinos residentes allí, un 40% es de origen dominicano, predominando la provincia Hermanas Mirabal con un registro de casi la mitad, lo que le asegura cierta ventaja para correr en unas primarias abiertas el 26 de septiembre, para de ahí de los dos que queden con la mayor cantidad de votos, enfrentarse el 7 de noviembre en unas elecciones que cuentan con un registro hasta la fecha de más de 38 mil electores.
De acuerdo a este joven médico oriundo de las empinadas lomas de Blanco Arriba, del municipio de Tenares en la provincia Hermanas Mirabal y el cual es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), su deseo de ver la ciudad de Lawrence orientarse bajo los modernos estándares de seguridad y con una educación que la coloquen en un primerísimo lugar en los Estados Unidos, es algo que tanto él como los postulantes de sus propuestas han tenido muy pendiente.
Sin embargo, este fue categórico al señalar, que una vez salga electo (porque confía en que así será), en las primarias del 26 de septiembre, desde ya y junto a los ocho aspirantes restantes y su equipo político realizará un encuentro con estos para unificar las mejores propuestas y unidos todos construir lo que ha denominado como “Un Gran Proyecto para Lawrence”.
“Fíjate, el crecimiento del desorden que impera en esta ciudad y la delincuencia que vemos que al parecer es indetenible, es algo que a nosotros nos ha llenado de preocupación, es precisamente lo que a nosotros nos a llamado la atención para hacerle caso a ese grupo de amigos y empresarios tanto americanos como latinos, para correr tras la búsqueda de la alcaldía, es un deber y un sentimiento de amor hacia esta ciudad lo que nos ha movido a lanzarnos después de 10 años de experiencia en la política en Lawrence”, dijo Jorge Jaime.
Expresa el destacado dirigente comunitario que desde ya y en los diferentes sectores que inciden en el desarrollo de allí, han venido destacando su respaldo hacia lo que considera la nueva corriente de pensamiento político para el impulso de una nueva metodología de gobernar la ciudad, eso sí, aclaró, respetando aquellas iniciativas que por décadas se han llevado a cabo y las cuales cuentan con el respaldo mayoritario tanto de los estadounidenses nacidos y criado en Lawrence, como de los emigrantes que desde hace mucho tiempo se han radicado allí y han optado por hacer de esta su segunda patria, como son los dominicanos, colombianos, peruanos, puertorriqueños, venezolanos, cubanos, hondureños, nicaragüenses y panameños, entre otros.
Lo que trae. Para este dinámico joven, que emigró a Estados Unidos hace más de una década, radicándose de inmediato en esa urbe que aspira dirigir, la próxima administración que coja los destinos de la alcaldía, habrá que lidiar con elementos que para resolverlos tendrá que emplearse a fondo, ya que de acuerdo a sus declaraciones, la administración bajo la responsabilidad de su titular, el puertorriqueño Daniel Riveras, no le ha sabido cumplir a los diferentes sectores que hoy día claman por un cambio radical en el manejo de las cosas de la ciudad.
“En estos momentos la delincuencia esta altísima, el crimen está arropando nuestra ciudad y el liderazgo actual no tiene respuesta a esos problemas que nos están aquejando en estos momentos, las carreteras en estado deplorable y la basura; muchísimas cosas están haciendo que nuestra ciudad se vea en descuido, en estos momentos podemos decir que hay un caos, porque están sucediendo muchas cosas que hacen que el pueblo de Lawrence exija un cambio y nosotros representamos ese cambio porque somos una figura fresca”, dijo.
Su agenda de trabajo tal y como la describió a este medio, no es ni particular ni mucho menos cargada de esa demagogia muy común en procesos como estos, sino, que es un proyecto bien dirigido y diseñado por verdaderos estrategas en la rama y la cual una vez salga electo no solo en la primaria de septiembre sino en noviembre como el alcalde oficial, la unificará con aquellas propuestas de los demás aspirantes que al igual que él han construido su plataforma que en estos momentos se las están presentando al electorado de allí.
Su experiencia política data de más de dos décadas cuando en su comunidad natal de Blanco Arriba, Tenares y junto a sus compañeros de la universidad y las diversas asociaciones comunitarias, hacían su trabajo en los grupos de base de las empinadas lomas de aquí, en donde iba nutriéndose, según él, de aquellas ideas y estilos diversos y que al llegar a Lawrence, la sumó a otro tipo de hacer política que a la larga, según afirmó, le ha dejado una gran enseñanza que ha puesto en práctica en los diferentes roles que le ha tocado desempeñar.
Inscripción. Para ser candidato a la alcaldía podrá optar todo aquel ciudadano norteamericano que lleve un mínimo de 250 firmas de votantes debidamente registrado en el padrón electoral, con una serie de documentaciones que le exige la ley; una vez inscrito se presenta junto a los demás aspirantes a unas primarias en donde es mediante asamblea de votaciones que se eligen los dos candidatos más votados, y esto, se enfrentan en unas elecciones en las que debe resultar un ganador por la mayoría simple.
Contrincantes. Hay registrados nueve aspirantes que buscan ganar la alcaldía, entre ellos el actual incumbente Daniel Riveras, Modesto Maldonado actual concejal (regidor en República Dominicana), Rubén Nieves, Jorge Jaime y el exalcalde de allí, el banilejo William Lantigua, quien fue el primer dominicano en ocupar este importante puesto y del cual Jaime fue su asistente, entre otros.
Jorge Jaime ha ocupado además de ser asistente de Lantigua, otras importantes posiciones como Supervisor de Carreteras, entre otras y es supervisor de todos los parques de la ciudad. Ahora confía en que será alcalde de Lawrence y en que lo hará bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario