sábado, 19 de agosto de 2017

El movimiento Marcha Verde va mañana a Punta Catalina para reclamar salida de Odebrecht del país

SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- El movimiento Marcha Verde reiteró la convocatoria para la denominada “Caravana verde por el fin de la impunidad”, a celebrarse este domingo 20 de agosto y que tiene como destino la Central Termoeléctrica Punta Catalina, en Baní, provincia Peravia.A través de un comunicado el colectivo dice que a través de
la manifestación, coordina por el equipo de Marcha Verde en Baní, reclamará la salida de la República Dominicana de la empresa brasileña Odebrecht, el sometimiento de todos los vinculados a sobornos y sobrevaluaciones en torno a la obra y la recuperación de todo el dinero robado.Recuerda que la manifestación mantendrá el carácter cívico, pacífico y ejemplar que ha caracterizado todas las actividades del colectivo.
Informó que parte del equipo coordinador sostuvo una reunión con representantes de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) de Peravia, para ultimar los detalles de la ruta y el orden de la jornada.
Anunció que habilitarán las calles Francisco del Rosario Sánchez y Presidente Billini para el parqueo exclusivo de los participantes, así como el tramo de la calle Duarte, entre Sánchez y Billini en los alrededores del Parque Central de Bani. Asimismo, adelantaron que habrá un riguroso orden vehicular en un solo carril durante todo el recorrido, para garantizar el libre flujo del tránsito.
El acto inaugural tendrá lugar en la Plazoleta Municipal Sergio Inschaustegui Cabral de 9:00 a 10:00 de la mañana, con la participación de la Orquesta Verde y un equipo de animación que estará guiando la primera parte del encuentro. Mientras que en el acto de cierre se leerá el manifiesto de Punta Catalina y se cerrará la jornada con una breve actividad cultural.
La ruta que recorrerá la caravana inicia en el parque Central de Baní, continúa en la calle Presidente Billini, hasta la Joaquín Inchaustegui, para luego atravesar las calles Capotillo, Nuestra Señora de Regla, 6, 4 (Pueblo Nuevo), Berma del Canal Juan Caballero y Gastón F. Deligne. Sigue por la carretera Sánchez hasta la calle Duarte (Nizao), pasando por la calle María Trinidad Sánchez para llegar a la parte frontal del proyecto Punta Catalina.
Antecedentes
El movimiento surgió a principio del año tras descubrirse que la constructora Odebrecht pagó unos 92 millones de dólares en sobornos para conseguir la adjudicación de obras de infraestructura en el país entre el 2001 y 2014.
La compañía alcanzó un acuerdo con la Procuraduría General que ha permitido someter a la Justicia a 14 personas, entre ellas el empresario Ángel Rondón y el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, quienes se encuentran en prisión.
También figuran encartados en el expediente, con algunas medidas de coerción, el exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás, los ex vicepresidentes de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) César Sánchez y Radhamés Segura, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) Roberto Rodríguez, los exdirectivos de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (Egehid) Bernardo Castellanos y Máximo D’Oleo, los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, el diputado Alfredo Pacheco y el exdiputado Ruddy González

No hay comentarios.:

Publicar un comentario