sábado, 19 de agosto de 2017

El movimiento Marcha Verde de Moca pide investigar al ministro Amarante Baret en educación

Moca. El equipo coordinador de la Marcha Verde en Moca solicitó una investigación penal contra el exministro de Educación, Carlos Amarante Baret, para que responda por presuntas subvaluaciones en las compras de terrenos y en las construcciones de escuelas.La
petición fue leída en un manifiesto por el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Víctor Bretón, tras una caminata por distintas calles de este municipio perteneciente a la provincia Espaillat y que fue apoyada por cientos de personas. También solicitaron que sea investigada la creación de una súper nómina en el Ministerio de Educación, de personas que cobran sin trabajar, como supuestamente lo ha evidenciado la actual gestión de Andrés Navarro.
“El rumor público señala al actual ministro de Interior y Policía como uno de los funcionarios de la gestión del presidente Danilo Medina que debe responder a la ciudadanía por su manejo de los fondos públicos”, refiere dicho manifiesto. La marcha partió desde la avenida Ramón Cáceres con la calle Sabana Larga, continuó subiendo por la Sánchez, dobló por la Duarte, la Rosario, la José María Rodríguez. La caminata concluyó con la lectura del manifiesto en la rotonda de la calle Sánchez.
Entre las proclamas volvieron a lanzar críticas contra la impunidad y el apañamiento de los alegados hechos de corrupción, mientras otros pedían la destitución del actual fiscal de la provincia, José Aníbal Carela. Algunos de los manifestantes cargaban imágenes de apoyo a Venezuela con la figura del fenecido líder Hugo Chávez. Otros pedían que sea respetada la ley que establece un 80 por ciento de empleos para los dominicanos.
Los promotores de la Marcha Verde dicen que la lucha que vienen librando, no es contra el gobierno, un partido u hombre, sino que tiene como propósito cambiar el modelo injusto que impera en la República Dominicana, donde la riqueza que se produce se queda en los bolsillos de un grupo reducido de políticos y empresarios corruptos, por uno incluyente, donde prevalezca la democracia, la libertad y la justicia social.
El equipo coordinador de la Marcha Verde en la provincia Espaillat denunció que en sus cinco años de gestión, el presidente Danilo Medina se ha convertido en la cabeza del régimen de corrupción e impunidad que afecta a la República Dominicana. En el manifiesto de cierre de la gran marcha de Moca, y frente a miles de activistas, los organizadores aseguraron que la gestión de Medina se ha caracterizado por premiar el robo de los recursos públicos y castigar el trabajo honesto, a pesar de que comenzó haciendo grandes promesas de ejercicio ético, transparente y con régimen de consecuencias contra los actos de la delincuencia política.
“Rendimos tributo a los Restauradores y marchamos para decirles a los que nos gobiernan que este pueblo ha decidido unirse para proclamar al mundo no a la corrupción, no a la impunidad que se han apoderado de las instituciones públicas y privadas, sin que las autoridades responsables hagan nada para corregirlo”, apuntó en su manifiesto.
La Marcha Verde de Moca exigió el mejoramiento y equipamiento del hospital provincial y demás centros de atención a la salud pública y construcción de planta de tratamiento de aguas negras, entre otras obras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario