domingo, 13 de agosto de 2017

El gobierno inicia reconstrucción de carretera San Víctor-Moca Jamao hasta Sabaneta de Yásica a un costo de RD$400 millones de pesos

Moca.- El gobierno dio inicio a los trabajos de reconstrucción de la carretera turística San Víctor-Jamao-Sabaneta de Yasica, que une al municipio cabecera Moca,A los 29 kilómetros de playa que tiene la provincia Espaillat en la costa norte y pueblos como Puerto Plata y Río San Juan, a un costo
aproximado a los RD$400 millones de pesos.Esta carretera reviste gran importancia por el flujo de turistas que entran por esa zona de la cordillera Septentrional, a conocer partes de las bellezas y bondades naturales de la provincia.De igual manera, su importancia por ser una vía de acceso a la mayoría de los centros de producción de vegetales a temperaturas controladas que suplen a los diferentes hoteles de la costa. El licenciado Diloné Ovalles, gobernador provincial, informó que la reconstrucción de la carretera que tiene unos 50 kilómetros, tendrá un costo aproximado a los RD$400 millones de pesos.

“Es una obra vial en la que el presidente Danilo Medina, a puesto mucha atención por su importancia e impacto en lo agropecuario y turístico”, resaltó el funcionario provincial.
La compañía constructora J López,  que tiene a su cargo la reconstrucción de la obra vial, está haciendo todo el trabajo que desde hace muchos años debió hacerse en esa carretera. Por primera vez, en esta carretera se están haciendo más de 18 drenajes, para canalizar y drenar todas las aguas que baja de la cordillera.

La idea de estos drenajes es hacer que al finalizar la obra, la misma tenga una durabilidad en el tiempo y para que el asfaltado no se vea afectado por las corrientes de agua en poco tiempo.

En el trayecto de la carretera se encuentra el puente más grande de la provincia, él está sobre el río Jamao, que fue afectado por las lluvias del año pasado, que dañaron sus estructuras, se construye también con todas las condiciones y calidad, que garantizará que se pueda empalmar la calidad de la carretera con la calidad del puente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario