miércoles, 23 de agosto de 2017

¿De qué enfermedad padece la tercera parte de los dominicanos?

Image result for ¿De qué padece la tercera parte de los dominicanos?Estudio revela que se mantiene alto el porcentaje de hipertensos en el país SANTO DOMINGO. Un estudio sobre la prevalencia de hipertensión arterial en el país revela que un 31% de la población dominicana padece la enfermedad. La muestra de la investigación fue de 2,015 personas y
se realizó a nivel nacional.De esa cantidad, conocen que son hipertensos un 68.5% y tratados hay un 60%, por lo cual hay un 40% que no está tratado, lo que tienen control de la enfermedad es un 36%, lo significa que hay un 60% de dominicanos que siendo hipertensos no están controlados.
Para el doctor Donaldo Collado Damirón, presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología, eso conlleva a aumentar los casos de discapacidad y los problemas financieros a los gestores de salud, por lo que se debe prestarle mucha importancia.
En cuanto al sexo, las mujeres llevan la delantera sumando el 1. 6.
En 20% de los entrevistados jóvenes encontraron prevalencia de consumo de café. El café es parte de una cultura y la proporción es de un 73%, dominando las mujeres con edades a partir de los 44 años. La mayoría de casos los refleja la región nordeste.
En cuanto al consumo de bebidas energizantes, el estudio arrojó que la población de mayor consumo está entre los 18 y 34, lo que preocupa a los especialistas porque se trata de una población joven que necesita estar lo más sana posible. La frecuencia es de 6.7%.
En cuanto a fumar, 12% de la población fuma. La mujer salió más fumadora que el hombre.
En la encuesta salió a relucir el uso, en un 15% de la hookah entre jóvenes de 18 a 24 años. Este aparato y su ingredientes , además de los efectos al corazón puede transmitir enfermedades contagiosas.
El estudio fue patrocinado por el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y la aplicación metodológica estuvo a cargo de la encuestadora Gallup.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario