martes, 18 de julio de 2017

Lo que siempre deberías hacer antes de cocinar con ajo

Es cierto, el ajo posee la capacidad irritante de sabotear tu cita, pero el componente culpable de mantener lejos el interés amoroso toda la noche es el mismo responsable de los numerosos beneficios para la salud: la alicina.Este
componente bioactivo se ha relacionado con la capacidad que tiene el ajo para mejorar los niveles de colesterol, disminuir la presión arterial alta y mejorar el sistema inmunológico, de acuerdo con estudios en el Journal of Atherosclerosis and Thrombosis y el Journal of Antimicrobial Chemotherapy. Sin embargo: si estás poniendo los dientes de ajo enteros entre tus verduras asadas ​​o tostándolo para que quede crujiente, te vas a perder de importantes nutrientes.
Entonces, ¿cómo debes preparar el ajo para aprovechar sus beneficios? Sencillo. Todo lo que tienes que hacer es aplastar, picar, maserar, o presionar el ajo antes de usarlo.Al aplastar el ajo das inicio a la reacción química que genera la alicina. Este nutriente no existe en los dientes de ajo enteros. Sólo se forma cuando se combinan dos componentes: la molécula alin y la enzima alinasa. Como se almacenan por separado en las células del ajo, necesitan ayuda para reunirse y hacer su magia.
Una vez que el ajo esté aplastado, déjalo reposar durante 10 minutos mientras preparas los demás ingredientes de tus recetas. Es importante dejar suficiente tiempo para que la alicina se forme antes de que el ajo entre en contacto con el calor. Un estudio de Journal of Nutrition encontró que la enzima alinasa pierde sus propiedades después de un minuto de cocción. Aunque la alicina es más resistente al calor que la enzima, los investigadores descubrieron que exponer el ajo a altas temperaturas puede destruirlo, por lo que lo mejor es agregar el ajo machacado justo antes de cocinarlo.
También puedes disfrutar del ajo triturado crudo en aderezos para ensaladas, salsas, pesto, o una receta con guacamole. Si añades ajo a la cena de cada noche, este simple paso significará que aproveches más compuestos que mejoran la salud, sólo asegúrese de comerte una menta cuando termines de comer. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario