martes, 27 de junio de 2017

Movimiento de la Marcha Verde saldrá a calles a recaudar fondos para marcha nacional 16 de julio

Movimiento saldrá a calles a recaudar fondos para marcha nacional 16 de julio
Santo Domingo, 26 jun .- El movimiento Marcha Verde convocó este lunes a un recorrido de carácter nacional que realizará el 16 de julio venidero por diferentes vías de Santo Domingo, para continuar su lucha
contra la corrupción e impunidad en el paísLa marcha dará inicio en la intersección de las avenidas John F. Kennedy con Máximo Gómez de la capital dominicana y concluirá en el Centro de los Héroes de Maimón, Constanza y Estero Hondo, en la parte sur de la ciudad.El movimiento cívico dijo que ya inició los preparativos para garantizar que el evento se desarrolle en un ambiente pacífico y familiar, donde la ciudadanía exprese “su deseo de terminar con el régimen de corrupción e impunidad que mantiene al país en la pobreza, el desorden y la vergüenza internacional”, anunciaron hoy los organizadores en rueda de prensa.“Con cada paso, este 16 de julio los ciudadanos dejaremos nuestras huellas en la historia nacional, siguiendo el ejemplo de Juan Pablo Duarte y Los Trinitarios”, explicó el colectivo a propósito de que la marcha coincide con el 179 aniversario de la organización secreta “La Trinitaria” y el movimiento de la independencia que lideró Duarte, el padre fundador del país.
Llama a la población
La Marcha Verde exhortó a la población a invitar a la marcha a sus familiares, vecinos, compañeros de trabajo o estudio, en grupos de tres en tres, como lo hicieran los trinitarios.
Para contribuir con la financiación de la marcha del 16 de julio, el colectivo iniciará el 1 de julio las jornadas de recolección de aportes con las denominadas “alcancías verdes”, en las principales intersecciones de la capital, la provincia Santo Domingo y Santiago (norte, segunda en importancia de la nación).
El movimiento, además, reiteró su llamado a participar de las jornadas barriales de calentamiento que se realizan en diferentes puntos del país de cara a la marcha nacional del 16 de julio.
Marcha Verde, que ha realizado cinco manifestaciones multitudinarias este año para reclamar el fin de la impunidad, surgió tras revelarse los sobornos pagados en el país por la constructora brasileña Odebrecht. EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario