lunes, 12 de junio de 2017

Mafia dirigida por italianos se abastecía de droga en Rep.Dominicana para traficarla a Europa

Mafia italiana se abastecía de droga en R. Dominicana para traficarla a EuropaSANTO DOMINGO.- La República Dominicana se coloca en el mapa de una de las estructuras criminales más importantes de Italia al detectarse que uno de los jefes del clan mafioso Commisso, que compite con la mafia siciliana, tenía a esta isla caribeña junto a Marruecos y
Holanda como sus centros de abastecimiento de la droga que traficaba al Viejo continente.Vincenso Macri fue arrestado el pasado fin de semana en Brasil, cuando presentó un documento de identidad con nombre falso en el aeropuerto de Sao Paulo el viernes.El clan mafioso Commisso tiene su sede en Sidermo, Calabria, y tiene una gran presencia en Canadá. Ese grupo se vincula a inversiones que en el pasado se hicieron en el área de los juegos de azar en República Dominicana.Residente en Caracas
La prensa italiana dijo que Macri, de 52 años, planeaba volar a Caracas, donde se cree que residía.
Señala que actuaba de mediador en transacciones internacionales de cocaína de la ‘Ndrangheta, uno de los principales traficantes mundiales de la droga.
Las autoridades dicen que Macri heredó el puesto de su padre, Antonio Macri, presunto capo del clan.
Tenía unos 10 años cuando su padre fue asesinado en Calabria, en 1975, después de un partido de bochas y en medio de una lucha sangrienta entre clanes.
Macri padre era conocido como “capo de dos mundos” debido a sus lazos estrechos con mafiosos de América del Norte y Australia.
La policía federal brasileña dijo que entre 2004 y 2015 Vincenzo Macri formó parte de una organización delictiva internacional que importaba y traficaba cocaína y hachís de Marruecos, Holanda y la República Dominicana.
Las drogas llegaban a Italia en contenedores marítimos.
Macri estaba prófugo desde 2015, cuando las autoridades italianas lo acusaron de tráfico internacional de drogas y asociación mafiosa.
Fuente: EL DIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario