martes, 6 de junio de 2017

Llegan hoy 109 repatriados de EE.UU por diversos delitos, entre ellos 53 por tráfico de drogas

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Unos 109 ex convictos dominicanos llegan esta tarde repatriados desde Estados Unidos donde cumplieron condenas por la comisión de diversos delitos, entre ellos 53 por tráfico de drogas, informaron las autoridades aeroportuarias.Los criollos están previstos llegar en el transcurso de la tarde de este martes en un avión  fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas, de acuerdo al informe de la Embajada de Estados Unidos en el país.Seis agentes federales acompañarán a los
repatriados, quienes serán recibidos en el aeropuerto de Las Américas por oficiales de la Dirección General de Migración y de la Policía Nacional, DNCD y otros organismos.
Dos autobuses serán ubicados en la rampa Norte del Aeropuerto donde será estacionada la aeronave que los trae y desde la terminal trasladados a un Centro de Refugio que posee la Dirección de Migración en la localidad de Haina, San Cristóbal.
Además de los 53 que cumplieron condenas por tráfico de drogas, otros estaban en prisión acusados de asesinatos, fraudes y falsificación de documentos, secuestros de personas, violaciones sexuales, entre otros hechos.
Las autoridades informaron que los criollos estaban en cárceles de Nueva York, una gran mayoría de ellos,  Boston, Los Ángeles, California, Miami, Massachusetts , San Antonio, Texas  y otros lugares estadounidenses.
Cumplieron condenas oscilantes entre los cuatro, seis, ocho y hasta diez años de prisión, de acuerdo al informe oficial, la mayor cantidad de ellos por tráfico de drogas, asesinatos, asaltos y robos.
Con la llegada de este grupo, se eleva a 973 la cantidad de criollos que las autoridades estadounidenses repatrían en los primeros meses del presente año 2017, entre los cuales figuran catorce mujeres.
Las deportaciones de ex convictos dominicanos, se producen  dos y tres veces al mes en aviones fletados, a excepción de otros que llegan en vuelos diarios de las distintas líneas aéreas.
Se afirma que todavía en cárceles de los Estados Unidos, existen en prisión más de ocho mil dominicanos que cumplen  condenas por diversos hechos y delitos, especialmente trafico de estupefacientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario