viernes, 2 de junio de 2017

El ministro de Industria, Comercio y miembro del Comité Político del (PLD), Temístocles Montás admite recibió aportes de Ángel Rondón para campañas

SANTO DOMINGO. Las cosas están cambiando ahora El ministro de Industria, Comercio y Mipymes y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, admitió en un
comunicado publicado en espacio pagado que recibió aportes para tres campañas políticas de su partido por parte de Ángel Rondón.
Sostiene el funcionario que de esos aportes, “en ninguno de esos casos, y quiero afirmar esto de manera enfática, se me dijo que ese era un aporte de Odebrecht ni mucho menos que se esperaba contrapartida alguna”.
Montás destaca que “el apoyo financiero de proyectos políticos de parte de empresarios es una práctica común en la cultura política dominicana no prohibida, ni sancionada por nuestras leyes”.
Las campañas para los que recibió los aportes “fueron hechos en el año 2008, 2012, y 2016 y utilizados, en su totalidad, en favor del partido al cual pertenezco, en las tareas que me fueron asignadas en dichas campañas electorales: en el 2008 en la provincia San Cristóbal, en el 2012, en la provincia San Juan de la Maguana y en el 2016 en la región Este del país”.
Montás, que es imputado por el Ministerio Público en el caso de los sobornos que la compañía admitió que pagó en el país, dijo en un comunicado que la acusación no tiene “soporte probatorio alguno”, puesto que el Ministerio Público no ha depositado los documentos remitidos por Brasil -ni por Odebrecht- y solo ha citado de manera expresa el contrato de financiamiento de Palomino”.
Según explica  el portal Diario Libre, se trató de un contrato de préstamo a corto término firmado por el Estado dominicano y la entidad de intermediación financiera BNP Paribas, a los fines de realizar estudios geológicos de ingeniería y ambientales, actuando por mandato del Presidente de la República y “en virtud del poder que me otorgara el Poder Ejecutivo en el año 2005. La solicitud de medidas de coerción del Ministerio Público no menciona pago alguno en ese periodo”.
En un comunicado dirigido a la nación, que se publica en espacio pagado, desglosa en un cuadro los financiamientos de obras ejecutadas por Odebrecht, y cuáles dependencias y funcionarios firmaron los contratos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario