lunes, 19 de junio de 2017

Conductora de compañia de taxis Uber en Miami EU es multada por no hablar inglés

Una conductora de Uber ha recibido una cuantiosa multa en la ciudad de Miami y no se debió a su manera de conducir.Carmen Echevarría contó a Telemundo 51 que un inspector del condado Miami-Dade le impuso una multa de
$250 en el Aeropuerto Internacional de Miami por no hablar inglés correctamente, o como ella misma dice, por hablar “a little English” [un poco de inglés].La mujer indicó que estaba dejando a dos pasajeros en el aeropuerto, cuando una empleada le empezó a hablar en inglés. Como Echevarría no la entendió, la empleada llamó a un inspector que le dijo que para manejar Uber debe hablar inglés y seguidamente, la multó. Echevarría grabó un video con su celular del momento en el que recibe la multa. “¿Por qué me estás poniendo un ticket?”, se le escucha diciendo a la mujer, a lo que el inspector responde “porque mira, aquí hay un code [código]”.
“Me sentí discriminada”, dijo Echevarría al canal local. “Le pregunté al pasajero sentado en el carro si podía por favor ayudar a traducir lo que estaba diciendo. Luego preguntó por qué si yo era un conductor Uber no hablaba inglés”.
El código de ordenanza de la Red de Transporte del condado especifica en su sección 31-703 que cualquier conductor que opere en un sistema de transporte en las calles de Miami-Dade debe, entre otras cosas, “ser capaz de comunicarse en el idioma inglés”.
La vocera del Departamento de Transporte y Trabajos Públicos, Karla Damian, aclaró que no se requiere que el conductor hable inglés perfectamente, pero debe tener conocimientos básicos del idioma con el fin de comunicarse con los pasajeros en el caso de una emergencia.
Damian dijo que este código es impuesto por oficiales de varias agencias, como del Departamento de transporte y trabajos públicos, policías de varias ciudades y de los que están en el aeropuerto Internacional de Miami. Resaltó además las regulaciones de la Red de Transporte de Miami-Dade dejarán de estar vigentes el 1ero de julio, cuando aplique una nueva legislación estatal.
Al ser consultado sobre la multa, un vocero de Uber, Javi Correoso, dijo a el Nuevo Herald en un correo electrónico que “hasta que las regulaciones estatales empiecen el 1ero de julio, le pedimos a los conductores que sigan todas las leyes y regulaciones locales”.
Correoso agregó además que la compañía está orgullosa de la diversidad de sus socio-conductores en el sur de la Florida y manifestó que el idioma no suele ser un problema para ellos. “Usuarios y socios-conductores pueden utilizar la aplicación en sus propios idiomas, lo cual permite que el conductor llegue a un destino sin hablar el mismo idioma”.
Uber resaltó además que a durante los últimos tres meses, visitantes de más de 70 países han utilizado la aplicación en el sur de la Florida, “muchos de ellos hablando varios idiomas”.
Esta compañía de servicio online es usado con regularidad por inmigrantes del sur de la Florida que buscan una manera de pagar las cuentas, especialmente los recién llegados que todavía no han logrado revalidar sus títulos o hacer conexiones profesionales con las que conseguir un trabajo más estable.
La misma compañía indicó a el Nuevo Herald que su comunidad de conductores en esta región incluye inmigrantes recién llegados, pero también estudiantes, retirados, padres sin trabajo, personas con empleo de tiempo completo y personas con problemas de escucha o habla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario