lunes, 19 de junio de 2017

4 errores financieros que se cometen al comprar una casa por primera vez

4 grandes errores financieros de quienes compran una casa por primera vez¿Estás soñando con tu primera casa? Como te podría decir cualquier persona que ha comprado una casa por primera vez, comprar una casa es una experiencia emocionante y abrumadora. Antes de que empieces a buscar propiedades, es bueno conocer las diferentes opciones de financiamiento para adquirir una casa propia.Es posible que la primera casa que compres no sea el hogar que tengas toda la vida, pero sí una inversión de tu dinero que a la larga te proporcione beneficios financieros. El desarrollar una visión a corto y a largo plazo sobre tu compra puede ayudarte a prevenir el remordimiento después de comprar tu
casa. Aquí hay cuatro errores financieros que comúnmente cometemos al comprar nuestra primera casa, así como consejos para administrar tu dinero y evitar cometer los mismos errores en el futuro.

Error #1: comprometerse a pagar demasiado

Los prestamistas hipotecarios califican a los dueños potenciales de acuerdo a su índice de deuda e ingresos*. Este índice no toma en cuenta gastos fijos como utilidades, seguros o impuestos, indica Forbes*. Por lo mismo, muchos compradores primerizos tienden a hacer muchos compromisos: prestan la cantidad completa que les ha sido aprobada, dice U.S. News and World Report*. Desafortunadamente, esto puede llevar a tener poca flexibilidad en tu presupuesto mensual para gastos fijos y en caso de costos imprevistos de reparación o mantenimiento en tu nueva casa, dice U.S. News and World Report.
Antes de reunirte con un prestamista, determina cuánto puedes pedir prestado para al mismo tiempo poder cumplir con tus requisitos fijos de ingresos, tus ahorros y hacer ajustes para cambios futuros como tener niños, indica Forbes.

Error #2: no estar precalificado para un préstamo

Después de revisar los números y determinar tu presupuesto, visita a un prestamista hipotecario para que te precalifique*. Incluso si no vas a comprar una casa en varios meses o en un año, una reunión de precalificación es esencial para que tengas tus asuntos financieros en orden, indica U.S. News and World Report.
También te puedes dar cuenta que un año adicional de ahorros para pagar la cuota inicial o para mejorar tu historial crediticio puede mejorar significativamente los términos de tu préstamo, dice Forbes. Entonces, cuando encuentres la casa de tus sueños, estarás en mejor posición que otras personas que no han sido pre-aprobadas, indica Trulia*.

Error #3: no conocer tu puntaje de crédito

Tu puntaje de crédito* puede ayudar a los prestamistas hipotecarios a conocer más sobre tu historial crediticio y qué tipo de deudor eres, lo que puede determinar el monto de interés que se te cobrará por el préstamo. Así que, si el prestamista considera que tu puntaje de crédito es “confiable”, puede que el interés de tu préstamo sea menor, dice U.S. News and World Report.
Si no conoces tu puntaje crediticio, obtén una copia de tu puntaje FICO en cada una de las tres principales oficinas de crédito, indica U.S. News and World Report. No lo olvides, puedes recibir una copia gratuita de tu reporte de crédito en AnnualCreditReport.com* cada doce meses.
Trulia también sugiere revisar tu puntaje de crédito al menos tres meses antes de empezar a buscar una casa. Si encuentras errores en tu reporte, esto te dará suficiente tiempo para corregirlos.

Error #4: no entender las opciones de financiamiento

Asegúrate de conocer los puntos a favor y en contra de cada una de las opciones de préstamos, ya sea una hipoteca de 30 o 15 años con tasa fija de interés o una a 5 años con tasa de interés variable, recomienda USA Today*. Tu situación y el tiempo en que pienses quedarte en tu nueva casa puede ayudar a determinar qué opción de financiamiento es la adecuada para ti, indica Forbes.
Con suficiente tiempo de preparación, es posible evitar estos errores de los compradores primerizos de casa y, ojalá, encontrar la casa de tus sueños*.Por Val Guerrero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario