domingo, 21 de mayo de 2017

El Centro de Estudios Jurídicos Mecca (CEJUS) solicitó al Ministerio de Educación enseñar creole en las escuelas de RD

Estudiantes. El Centro de Estudios Jurídicos Mecca argumenta que en el país hay una invasión pacífica de esos nacionales y los dominicanos no dominan su idioma El Centro de Estudios Jurídicos Mecca (CEJUS) solicitó  a las autoridades educativas que imparta en las escuelas, a partir del próximo año escolar, la materia de creole (lengua criolla haitiana).
En una carta dirigida al ministro de
Educación, Andrés Navarro, con sello de recibida del 17 de mayo del 2017, el CEJUS, dirigido por Kelvin Ortiz Peña, pidió que sea tomada en cuenta su propuesta para el período lectivo 2017-18.
“Le hacemos este llamado por la preocupación que tienen todos los dominicanos de una invasión pacífica que vive el país”, dice la misiva.
El documento destaca que no hay en el país un edificio, residencial o empresa en la que no se encuentre laborando un haitiano y que últimas estadísticas indican que más del 50% de los pacientes en los hospitales dominicanos son haitianos y más del 40% de los estudiantes de las escuelas públicas también son inmigrantes del vecino país, en su mayoría ilegales.
“En el país no se descarta, que un futuro no muy lejano, haya un enfrentamiento entre ambos países. En ese sentido, debemos ir preparando a nuestros jóvenes para lo que se avecina”, agregó el CEJUS en su carta dirigida al ministro Navarro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario