domingo, 7 de mayo de 2017

Debido a los nuevos controles de pasaportes Aeropuerto de Madrid-Barajas, colapsa

El Aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez ha presentado este domingo una imagen inusual. Y es que cientos de personas se han quedado atrapadas ante la falta de personal debido a los nuevos controles de pasaportes que han entrado en vigor este mes de abril.La nueva normativa exige que los
pasajeros muestren sus documentos identificativos al entrar y salir del espacio Schengen (UE). De hecho, hace unos días, esta misma estampa se daba en el aeropuerto de El Prat-Barcelona.
El incremento de los controles de entrada y salida en los aeropuertos forman parte de las medidas antiterroristas puestas en marcha en los distintos países europeos, por lo que las aglomeraciones de pasajeros en el control de pasaportes de la Policía Nacional, tanto en la entrada como en la salida, no se han hecho esperar.
El pasado día 3 de mayo, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, se reunió con los responsables de la gestión aeroportuaria de la Policía y de la Guardia Civil para abordar la aplicación de la nueva norma de control de pasajeros en los aeropuertos y se haga sin que se resienta la atención al viajero.
La voluntad de la Secretaría de Estado de Seguridad es que se aplique la nueva normativa y «se mantenga el nivel de excelencia» en la atención a los usuarios que caracteriza a los aeropuertos españoles. Nieto se reunirá también con los responsables de Aena para esta misma cuestión.
Interior decidió que la Policía Nacional reforzara «de forma inmediata» con veinte agentes más su actual plantilla en el aeropuerto barcelonés, ya que la normativa ralentiza mucho la identificación de los pasajeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario