viernes, 26 de mayo de 2017

Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas ICE desayunan en restaurante y luego detienen a 3 cocineros hispanos

Agentes de ICE desayunan en restaurante y luego detienen a 3 cocinerosDos agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas, ICE, desayunaron en un restaurante de Ann Harbor, Michigan, y después detuvieron a tres de los cocineros del lugar.El
incidente ocurrió en la mañana de 24 de mayo, en el restaurante Sava’s, uno de los más populares y prestigiosos de la zona. Los oficiales no se identificaron inicialmente como agentes de ICE. Pidieron waffles con tocino y claras de huevo con tostadas antes de preguntar por un empleado de la cocina que no estaba allí, dijo la propietaria del lugar, Sava Lelcaj, a The Huffington Post.
Después de desayunar, los oficiales se dirigieron a la cocina, donde se toparon con el cocinero Carlos Rivera-Ochoa y le preguntaron por la persona que estaban buscando. El hombre, quien habla muy poco inglés, dijo que no y llamó a su esposa, Nikki Sánchez, empleada del lugar, para que lo auxiliara con el idioma.
Rivera-Ochoa, quien es residente permanente, fue conducido a un auto policial y le tomaron las huellas, pero logró mostrar su tarjeta de residente permanente, que siempre lleva consigo, tras lo cual fue liberado.
"Ellos lo esposaron", dijo Sánchez. "No sólo es ofensivo, sino que fue avergonzado frente a todo el restaurante, ¿por qué no le preguntaron [por sus documentos] antes?"
Otros tres cocineros vieron a los oficiales enfrentarse a Rivera-Ochoa, y "entraron en pánico", dijo Lelcaj. Salieron corriendo por la puerta principal y luego fueron arrestados.
Rachael Yong Yow, oficial de asuntos públicos de ICE, dijo que los agentes estaban "llevando a cabo una acción selectiva" y arrestaron a tres hombres por violaciones de inmigración. Dos hombres habían entrado ilegalmente en el país, y el tercero había entrado legalmente "pero no partió de acuerdo con los términos de su estatus", afirmó.
Lelcaj no estaba en el lugar cuando los agentes se llevaron a tres de sus empleados.
Ella asegura que la empresa, Savco Hospitality, pasa por un proceso de selección para asegurarse de que los empleados potenciales tengan la documentación adecuada para trabajar en los Estados Unidos.
La familia de Lelcaj huyó del régimen comunista de Albania en la década de 1980 y vivió en un campamento de refugiados serbios durante un año antes de radicarse en el Bronx de Nueva York.
"Estados Unidos nos aceptó y nos permitió venir aquí y tener una vida mejor", dijo. "Si puedo hacer cualquier cosa para hacer que el sueño de cualquier persona se haga realidad ... lo haré", agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario