miércoles, 31 de mayo de 2017

Acusados en el caso Odebrecht RD oran y cuelan café en cárcel

Acusados en el caso Odebrecht oran y cuelan café en cárcelCOMPARTEN COMIDAS Y DUERMEN CON ACONDICIONADOR DE AIRE Cuando eran las 6:00 de la mañana de ayer el imputado César Sánchez se levantó de su cama para colar el café, el cual compartió con los demás compañeros de celdas recluidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva vinculado al caso Odebrecht.Más tarde los imputados hicieron una oración de fortaleza acompañados de familiares y amigos. Luego desayunaron en una mesa redonda que les fue habilitada.Mientras que para la hora del almuerzo, los familiares llevaron comida a los imputados, la cual era compartida entre ellos como buenos hermanos. “En el área del recinto hay una especie de camaradería a pesar de que son de tendencias distintas, y todos durmieron muy bien hasta con aire acondicionado”, comentó un abogado que representa a uno de los imputados, a la salida del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.


En el recinto penitenciario hay dos celdas habilitadas para los imputados Ángel Rondón Rijo, César Sánchez, Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez Hernández, Temístocles Montás, Máximo De Oleo, Andrés Bautista, Radhamés Segura, Ruddy González y Víctor Díaz Rúa, de una seis que hay en la cárcel del Palacio de Justicia, ubicada en la cuarta planta.
Allí reciben a familiares y amigos, que figuran en un listado preparado por la Procuraduría General de la República, donde también figuran sus abogados defensores. 
También los imputados reciben las visitas en el patio de la cárcel, que fue remozada el pasado fin de semana por personal de mantenimiento de la Procuraduría General de la República.
El pasillo que da acceso a la cárcel estaba abarrotado de familiares, políticos, empresarios, amigos y allegados de los imputados, a tal punto que tenían que esperar que fueran saliendo personas para poder entrar y mostrarles solidaridad y respaldo. 
Confían en inocencia
Todos los visitantes han descrito que los apresados están tranquilos y que confían en su inocencia. 
Tal es el caso de José Montás, hermano del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Juan Temístocles Montás, quien dijo que confían en la honestidad y seriedad de su pariente.
“Nosotros hemos asumido una postura de defensa y de honradez de nuestro hermano. Tenemos completamente la certeza y seguridad de que cuando la justicia diluya su caso, nosotros no tenemos ninguna duda de que él saldrá airoso”, expresó José Montás, a la salida de la cárcel donde está recluido su pariente.
“La soga se parte por los más fino... aun faltan muchos, ¿dónde están esos?”, son algunas de las expresiones de quienes entienden que con los apresados se ha hecho una selección de imputados convenientes, dejando fuera a los verdaderos “pejes gordos”.
Los abogados de los imputados subían y bajaban de la celda. Mientras que otros profesionales del derecho “cabildeaban” para ser tomados en cuenta en la barra de la defensa de los imputados. Aunque hay abogados que fueron designados por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) del cual forman parte, otros son pagados por “amigos empresarios”. El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, visitó ayer a los dirigentes de esa organización política que se encuentran detenidos en torno al caso Odebrecht.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario