viernes, 26 de mayo de 2017

25 trabajos que puedes realizar desde casa o por cuenta propia

Muchas personas prefieren trabajar desde su hogar para evitar el traslado, el gasto de dinero y el poco tiempo que les queda, ya sea para dedicarse a sus seres queridos, practicar un deporte o desarrollar un hobby. Si bien hoy, dada la situación económica que atraviesa Puerto Rico, lo importante pasa por tener empleo y no tanto por la
modalidad de trabajo, nos pareció interesante elaborar una lista con distintas opciones de trabajo que puedes realizar desde tu domicilio. ¡Conócelas!
Registra tu resumé aquí y postúlate a las ofertas de nuestro portal de empleo
A
  • Agente de viajes
Según el fundador de Home Based Travel Agent, esta profesión experimentó un incremento significativo en la última década. Resulta entretenido, ya que la tarea consiste en asesorar y gestionar viajes de ocio o negocios a distintos clientes.
  • Asistente virtual
Ideal para jóvenes emprendedores que buscan comenzar un negocio. Se realizan las tareas de un asistente ordinario, pero de manera telefónica u online. Este trabajo aún no está explotado, no obstante, la Asociación Internacional de Asistentes Virtuales, aumentó la cantidad de miembros de 28 a 600 desde su fundación en 1990.
C
  • Caterer
Mientras un chef atiende a grupos reducidos, un caterer prepara comidas para eventos de grandes dimensiones. Ofrece un catering determinado o personalízalo para el cliente. Haz de tu habilidad para la cocina un emprendimiento comercial.
  • Chef
Los negocios culinarios son siempre una buena opción ya que todos necesitamos un cocinero alguna vez. Empieza por elaborar menús para fiestas privadas y tal vez más adelante, te aventures a formar una empresa con mayor estructura.
  • Community Manager
Si tienes formación en marketing o cuentas con conocimientos avanzados en el manejo de redes sociales, pon tus conocimientos al servicio de empresas pequeñas que no pueden afrontar el costo de contratar a un Community Manager de tiempo completo.
  • Contador
Si posees este título puedes abrir un despacho en tu casa para atender a los clientes de forma personalizada, o puedes ofrecer tus servicios a distancia.
D
  • Diseñador gráfico
La cultura de la imagen es propia del siglo XXI. Aprovecha las herramientas de diseño gratuitas online y añádele tus conocimientos para crear un producto que puedas vender a las agencias de publicidad, empresas de comunicación y sitios web, o hazte de tu propia cartera de clientes.
  • Diseñador de UI / UX
El diseñador de interfaces y experiencia para el usuario (UI / UX), trabaja en un área que aún no fue explotada, pero que comienza a imponerse. Su labor trabajar en la usabilidad un sitio web o aplicación para una mejor experiencia de los usuarios.
  • Diseñador web
Hoy en día, todas las empresas, organizaciones, fundaciones y servicios públicos como privados, necesitan su propia web para extender la atención e información al usuario, venderle un producto, facilitarle un trámite, etc. Ofrécete para crear una web, modificar la plantilla y rediseñarla, actualizar el código de alojamiento o revisar la de usabilidad.
  • Dueño de franquicia
Según Leslie Truex, fundador de Work At Home Success, las mejores inversiones involucran al medio ambiente, la salud y el bienestar o los dispositivos electrónicos.
E
  • Editor de copy/ Corrector de estilo
Ofrécete para revisar la gramáticas y ortografía de los contenidos que se publican en folletos, blogs corporativos, anuncios, etc. Toda redacción pasa por una etapa de revisión antes de su publicación, de modo que, si tienes habilidades lingüísticas, este trabajo es para ti.
  • Entrenador personal
El ritmo de vida actual, los trabajos de oficina que requieren estar muchas horas sentado y los problemas de salud, llevan a que cada día más personas deseen ejercitarse. Utiliza tu certificación para convertirte en un entrenador personal que contemple las necesidades particulares de sus clientes.
  • Escribano
Estamos frente a otro caso donde una titulación es el puntapié para emprender un despacho en tu hogar.
  • Escritor o editor
Si bien las imprentas están atravesando una crisis, cada día proliferan las compañías de contenido y los sitios web que requieren grandes cantidades de notas e información por día. Puedes redactar contenido para estas empresas y ganar dinero por cada proyecto entregado, o iniciar tu propio blog y conseguir financiamiento para ello.
  • Especialista en soporte técnico
Esta profesión espera un aumento del 12% para el año 2024, más rápido que el promedio de cualquier otra profesión, según Occupational Outlook Handbook (plataforma de trabajos para especialistas en soporte técnico). Esto sucede porque los call centers y otras empresas basadas en soportes informáticos, precisan mantenimiento constante.
  • Estilista/ Maquillador
Prepara a tus amigos y familiares para eventos y fiestas. Así, practicarás lo que aprendiste en los cursos que realizaste y obtendrás clientes a raíz de las recomendaciones.
F
  • Fotógrafo
Aplica tu sensibilidad para la fotografía y ofrece tus servicios para eventos y reuniones. Seguramente debas invertir en una cámara, trípode y algunos suplementos, pero si tienes éxito, podrás ampliar el negocio y profundizar tu capacitación para brindar un servicio de calidad.
M
  • Maestro /Tutor
Imparte clases particulares desde tu casa o incluso virtualmente, el apoyo pedagógico siempre es requerido. Si tienes facilidad para el estudio, comienza con alumnos de los niveles básicos, en cambio, una titulación en determinada área –o incluso mientras te estás formando-, ampliará el mercado de estudiantes que acuden a ti. Ayúdalos a preparar sus evaluaciones, presentaciones y explícales los contenidos que desarrollan en clase.
  • Músico
Hazte de un grupo de personas interesadas en adquirir tus habilidades vocales o tu capacidad para ejecutar un instrumento y ofrece clases en tu domicilio.
R
  • Representante de ventas independientes
¿Eres una persona conversadora? Acércate a las marcas que solicitan vendedores independientes. Las ganancias dependen de la empresa para la cual trabajes y la cantidad de productos vendidos en un periodo de tiempo establecido.
P
  • Periodista
El aumento de medios digitales y la abundancia de información requieren de capital humano que pueda elaborar un contenido diverso y personalizado para pequeños sectores de la población. Esto sucede porque las grandes compañías de noticas, son las que fijan la agenda noticiosa y el resto de los medios carece de recursos para competir en cantidad y calidad informativa. Aprovecha la situación para trabajar como periodista freelance, abarcando distintos medios o enfocándote en uno solo desde tu hogar.
  • Planeador de eventos
Tanto los eventos sociales como los comerciales requieren de una planeación minuciosa. Puedes dedicarte a organizar la totalidad del evento o especializarte en un único aspecto para ser competente en calidad.
T
  • Traductor
La inmensidad de información codificada en lenguas extranjeras, deriva en la necesidad de personas que sepan interpretarla. Acércate a los servicios de traducción, editoriales, compañías con conexiones en el extranjero o consigue tus propios clientes.
  • Transcriptor
Convierte tu habilidad para mecanografiar en un negocio. Las entrevistas de audio, los videos o los discursos son algunos de los materiales que se pueden codificar en la lengua escrita.
  • Transcriptor médico
Este trabajo consiste en transcribir los informes dictados por médicos utilizando distintos aparatos tecnológicos, de modo que sean comprensibles (se quitan los comentarios extra, las abreviaciones, etc). Una vez que se finaliza, el informe llega al profesional de la salud completamente pulcro.

Datos relevantes
¿Ya elegiste tu trabajo ideal? Cualquiera sea tu respuesta, la siguiente información será de utilidad tanto si encontraste el puesto que mejor se adapta a ti, como si aún no te decides.
Cualidades necesarias
Incursionar en esta modalidad de trabajo, requiere ser una persona disciplinada, independiente y habilidosa en la tarea que realizas. Así lo aconseja Stephanie Foster, una transcriptora médica que trabaja desde su casa para encargarse de sus hijos tanto como del sitio web donde desarrolla esta temática.
Perfiles que demandan estos trabajos
Según Staffcentrix, una compañía dedicada a capacitar personal para trabajar virtualmente, la mayoría de las personas que solicitan este tipo de empleos poseen alguna discapacidad, tienen niños pequeños a su cargo, reciben una jubilación insuficiente para cubrir sus gastos y buscan una entrada económica extra, o su cónyuge ejerce como militar y deben trasladarse cada pocos años. Sin embargo, esta modalidad tiene una aceptación tal a nivel general que los sitios web de empleos incluyen ofertas para trabajar desde el domicilio.
Recomendaciones paras emprender un proyecto laboral
¿Cuál es mi pasión?, debería ser la pregunta disparadora (según la coach de carrera y vida Deborah Brown-Volkman) para iniciar tu propia empresa. Es recomendable que empieces por un proyecto de pequeñas dimensiones que no requiera un esfuerzo económico significativo. De esta manera, tendrás la oportunidad de realizar pruebas antes de hacer una inversión mayor.
Riesgos de postularse online
De 5000 empleos ofertados semanalmente para trabajar en casa, 1 es real y 60 son estafas, según la compañía Rat Race Rebellion (que brinda ayuda para encontrar este tipo de trabajo). Esto demuestra que el fraude es moneda corriente en los empleos que se ofrecen vía Internet y, por lo tanto, se debe tomar las precauciones necesarias.
Precauciones para tener en cuenta cuando buscas trabajo en Internet
Las vacantes reales solicitan todos tus datos, pero también brindan información detallada sobre el empleo que se ofrece. Fíjate que el puesto seleccionado sea de una empresa reconocida, con vías de contacto transparentes, personal disponible para aclarar tus dudas y que solicite tus referencias laborales, así como tus expectativas de empleo y una entrevista personal.
Recuerda: las posibilidades para trabajar en casa son amplias y están al alcance de una idea, o de un click.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario