domingo, 30 de abril de 2017

Las enfermedades que se pueden transmitir al besar otra persona

¡Muack! 9 beneficios de besar: 4. Evita caries. Durante el beso, se produce un inevitable intercambio salival. Esto disminuye el ácido que, a la larga, será causante de placa, caries y otros problemas dentales.80 millones de bacterias y virus se transmiten en un beso de 10 segundos, sin embargo el VIH y el ZIKA no están incluidos, pero no quiere decir que estés a salvo cuando besas a alguien.Todos los virus respiratorios pueden ser
contagiados en un beso (sarampión, rubeola, paperas, gripe, resfriado, etc), pero es más fácil que te contagies si alguien estornuda, tose o si agarras algo que tiene el virus y después te tocas la cara.
"La enfermedad el beso" o mononucleosis es causada por el virus Epstein-Barr, se transmite por un beso y produce fatiga extrema, ardor de garganta, fiebre, inflamación de los ganglios y debilidad muscular. Se da entre una población de 15 a 30 años y lamentablemente aún no hay cura.
Los fuegos en la boca son provocados por el virus del herpes simple, un simple y súper rápido beso en el cachete o en los labios puede contagiarlo. El citomegalovirus es el menos conocido de los herpes y muchas veces no generamos síntomas ya que el cuerpo tiene anticuerpos que luchan contra este virus, pero sólo los adultos 100% sanos y los niños no desarrollan síntomas, si no eres sano te puede traer graves problemas inmunológicos. Se transmite por semen, saliva, leche materna, orina y sangre.
Estreptococo del grupo A es una bacteria que puede causar muchas infecciones, se transmite por la mucosa y si no la cuidas bien puede llegar a terminar en neumonía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario