lunes, 3 de abril de 2017

Aduanas EU aclara no persigue a dominicanos regresan de RD en el JFK New York

ssNUEVA YORK.- El director de Puertos de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en el Aeropuerto John F. Kennedy, y tres de sus inspectores aseguraron que ese organismo no tiene ninguna persecución contra inmigrantes dominicanos y
de otros países latinoamericanos.Los agentes de la CBP participaron en un diálogo abierto con el personal del Consulado General de la República Dominicana y funcionarios de otras sedes diplomáticas en el que trataron sobre las preocupaciones de sus connacionales ante las recientes órdenes ejecutivas sobre migración en este país.
Durante el encuentro realizado por iniciativa del cónsul Carlos A. Castillo, el director de Puertos de la CBP en el aeropuerto John F. Kennedy, Francis J. Russo, y los oficiales José L. Cruz, Manuel Goico y Bryan Roe ofrecieron explicaciones sobre los controles aduanales y de protección fronteriza que se toman cotidianamente tanto para la nación estadounidense como para los viajeros que entran y salen del país por esa terminal aére La actividad, en la que se abordaron casos de fraudes y de falsificación de documentos requeridos para viajar vías aérea y marítima, se inició con las palabras de Castillo, quien les dio la bienvenida a las autoridades de dicho organismo federal y a representantes de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York (CLACNY), entre ellos la presidenta de esa entidad y cónsul general de la República del Perú, María Teresa Merino de Hart.
Agradeció que los funcionarios del CBP aceptaran la invitación y que los representantes de otros consulados asistieran a la actividad para escucharlos sobre su experiencia, ya que “los consulados son los que tienen el deber y la responsabilidad de orientar e informar debidamente a sus connacionales luego de la emisión de las órdenes ejecutivas sobre migración, por los temores que han causado las mismas y por la cadena de desinformación que ha habido”.
Castillo dijo que tuvo el privilegio “de ir por invitación del señor Russo al aeropuerto John F. Kennedy, donde nos mostró todo el procedimiento y nos dijo que los inspectores de inmigración actúan de una manera pulcra y diáfana y que respetan los derechos de nuestros connacionales”.
Precisó que en el aeropuerto John F. Kennedy los oficiales le explicaron que cuando reciben los pasajeros ellos son monitoreados tanto por la vía de video cámara como a través de micrófono y todo lo que hable el oficial de inmigración, los inspectores generales, los supervisores están al tanto y no permiten que se le violen los derechos a ninguno de los dominicanos y otros ciudadanos viajeros.
ss

No hay comentarios.:

Publicar un comentario