viernes, 17 de marzo de 2017

Un español fingió enfermedad por las redes sociales y estafó con 270,000 dólares a 8,000 personas, incluido famosos

MADRID. Un español que se llama Francisco (Paco) Sanz se quejó de que tenía 2.000 tumores y de que padecía el síndrome de Cowden sólo para estafar casi 270,000
dólares a unas 8.000 personas que trataron de ayudarle a curarse de su falsa dolencia. Y todo por mantener un tren de vida propio de los ricos y famosos, según confirmó hoy la Policía. 
 El hombre, de 46 años, para el que el juez ordenó prisión sin fianza a primeros de marzo, había sido detenido junto con sus padres en una operación de la Policía Nacional española, que lo acusó de estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales. 

 Según la investigación, Paco Sanz exageraba su diagnóstico médico y hacía creer a sus víctimas que padecía una enfermedad terminal. 

 A través de redes sociales, organización de eventos y publicación de libros recaudó casi 270.000 dólares que no destinó a curarse de nada sino a comprar automóviles de alta gama, comprar en tiendas de lujo y viajar a lugares exóticos. 

 Los agentes confirmaron que Paco Sanz nunca recibió tratamiento de quimioterapia y que la patología que padece no es una enfermedad mortal. 

 EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario