lunes, 13 de marzo de 2017

Poca demanda obliga a dos aerolíneas estadounidenses a cancelar vuelos a Cuba

Cañones de agua saludan a un avión de Frontier mientras despega del Aeropuerto Internacional de Miami en su vuelo inaugural a La Habana el 1 de diciembre de 2016. La línea aérea cancelará la ruta en junio.Dos aerolíneas estadounidenses anunciaron el lunes 13 de marzo que planean cancelar sus vuelos a Cuba.Silver Airways, con sede en Fort Lauderdale, dijo que había tomado la “difícil pero necesaria” decisión de suspender todo su servicio a Cuba a partir del 22 de abril.
Originalmente, Silver había obtenido autorización del Departamento de Transporte (DOT) para volvar a nueve ciudades cubanas sin contar La Habana.
Frontier está cancelando su ruta Miami-La Habana a partir del 4 de junio debido a costos más altos de lo esperado y también por la pobre demanda.
“Las condiciones del mercado no se materializaron allí, y hay un exceso de capacidad en el mercado Florida-Cuba”, dijo la aerolínea en un comunicado.

Frontier lanzó su servicio a Cuba el 1 de diciembre de 2016 con una tarifa especial introductoria de $59 en la ruta Miami-La Habana. La aerolínea había planeado sus vuelos diarios a La Habana de manera tal que los pasajeros procedentes de Denver y Las Vegas pudieran hacer conexiones en Miami.
La aerolínea, con sede en Denver, señaló que más del 80 por ciento de sus “nuevas rutas han tenido éxito en los últimos años, pero las circunstancias a veces nos impiden lograr nuestros objetivos”.
El año pasado se produjo una frenética carrera cuando las aerolíneas estadounidenses solicitaron al DOT las primeras frecuencias de vuelos a Cuba en más de medio siglo. Parte




Redel entusiasmo se basó en el supuesto de que la apertura de los viajes, iniciada bajo el mandato del ex presidente Barack Obama, continuaría.
Pero los viajeros estadounidenses todavía sólo pueden visitar la isla si caen en 12 categorías específicas de viajes, como las visitas familiares y los que hacen viajes interpersonales, humanitarios o educativos. Las vacaciones en la playa como hacen los turistas canadienses o europeos quedan descartadas de los itinerarios de los estadounidenses.
El presidente Donald Trump también ha ordenado una revisión de todas las órdenes ejecutivas de Obama hacia Cuba, dejando en suspenso el futuro de su política hacia la isla. También se ha disipado la idea de la fruta prohibida y la demanda reprimida de los viajes a Cuba que tanto dio de que hablar en 2015 y 2016.

“Esta falta de demanda junto con el exceso de capacidad de las aerolíneas más grandes ha hecho que las rutas cubanas no sean rentables para todas las aerolíneas”, dijo Silver en un comunicado.
Silver Airways recibió del DOT frecuencias de vuelo a nueve ciudades cubanas aparte de La Habana y ya había comenzado sus servicios a todas menos a Cayo Largo, que la Administración de Seguridad del Transporte no ha aprobado.
“Silver ha mantenido desde el principio que estos pequeños mercados cubanos (...) son más adecuados para el tipo de avión más pequeño de Silver”, dijo la aerolínea, que ha estado usando aviones de 34 asientos en sus rutas a Cuba.
“Si bien el número total de pasajeros que viajan actualmente a Cuba en todas las aerolíneas está acorde con lo que Silver originalmente proyectó, otras aerolíneas continúan sirviendo este mercado con demasiados vuelos y aviones de gran tamaño, lo que ha llevado a un aumento en la capacidad de aproximadamente 300 por ciento”, dice el comunicado.
Pero Silver planea continuar monitoreando las rutas de Cuba y “considerará la posibilidad de reanudar el servicio en el futuro si el entorno comercial cambia”.

John Kavulich, presidente del U.S.-Cuba Trade and Economic Council, dijo que había escuchado que Silver está considerando solicitar la ruta Miami-La Habana que Frontier está abandonando, pero Silver no confirmó esa información.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article138246903.html#storylink=cpy

ad more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article138246903.html#storylink=cpy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario