jueves, 30 de marzo de 2017

Parlamento Venezolano acusa a Nicolas Maduro de dar un “golpe de Estado”

CRISIS EN VENEZUELA: Parlamento acusa a Maduro de dar un “golpe de Estado”La Asamblea Nacional de Venezuela, en la que la oposición tiene mayoría, ha acusado este miércoles al presidente Nicolás Maduro de perpetrar un “golpe de Estado”, después de que el Tribunal Supremo decidiese
asumir las competencias de la cámara con el argumento de que continúa en “desacato” desde el año pasado.“Es un golpe de Estado, y quiero que el mundo nos ayude y los medios nos ayuden a decirlo con todas sus letras: en Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado”, ha clamado el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en una rueda de prensa ofrecida en el Palacio Legislativo Borges, además, ha anunciado que, “frente a ese golpe de Estado”, la Cámara no acatará las decisiones del Tribunal Supremo, aduciendo que sus magistrados fueron elegidos “para gobernar fuera de la Constitución”.
“A esta Sala Constitucional que está fuera de la Constitución, el día de hoy los 112 Por: RTVE.ESFecha: 
diputados de la unidad nacional quieren dejar claro que el Parlamento se rebela y desconoce esta sentencia de la Sala Constitucional”, ha recalcado Borges, que ha escenificado su desobediencia al Supremo rompiendo en pedazos el dictamen en el que notifica la suspensión del poder legislativo, un documento que ha calificado de “basura”.
Para todos los públicosEl Tribunal Supremo de Venezuela asume las competencias de la Asamblea Nacionalreproducir videoEl Tribunal Supremo de Venezuela asume las competencias de la Asamblea Nacional

Acusaciones contra el Gobierno de Maduro

La máxima autoridad judicial del país decidió este miércoles asumir las competencias del Parlamento arguyendo la persistencia del “desacato” por el incumplimiento de varias sentencias. “Estos señores de la Sala Constitucional tienen los riñones de creer que en estos momentos van a pasar por encima del pueblo venezolano”, ha recalcado Borges, antes de denunciar que la sentencia otorga “todo el poder” al presidente para “hacer las leyes que le dé la gana”.
Es un golpe de Estado con todas sus letras, es una dictadura
“Para dar los contratos que le dé la gana, para endeudar al país como les dé la gana y para perseguir a los venezolanos como les dé la gana. Es un golpe de Estado con todas sus letras, es una dictadura”, ha acusado.
Borges, en concreto, ha precisado que el Gobierno trata de evitar el control de la Cámara sobre las concesiones a empresas y explotaciones petroleras extranjeras en el país. “Nicolás Maduro está regalando las riquezas del pueblo venezolano, y está otorgando asociaciones petroleras y no quiere pasar por el control de la Asamblea Nacional”, ha señalado.
El presidente del Parlamento, además, ha apelado a la “conciencia” de las fuerzas armadas para no “seguir calladas” frente a lo que considera una “ruptura de la Constitución” y ha anunciado que la oposición convocará protestas en las calles de Venezuela, aunque no ha ofrecido detalles al respecto.
of-am

No hay comentarios.:

Publicar un comentario