viernes, 3 de marzo de 2017

El Parlamento Europeo está presionando para que los ciudadanos de Estados Unidos tengan que pagar al solicitar visa si quieren visitar la región.

Miembros del Parlamento Europeo en una sesión plenaria en Estrasburgo, el 14 de diciembre de 2016 (AFP | Frederick Florin)
 Los estadounidenses podrían perder este beneficio de viaje.   ¿Por qué lo hacen? BRUSELAS (AP) — El Parlamento Europeo está presionando al órgano ejecutivo de la Unión Europea para que restaure
temporalmente los requerimientos de visa para los estadounidenses que visiten la región, dado que Estados Unidos no permite el libre ingreso a los ciudadanos de cinco países de la UE.
La Legislatura exhortó el jueves a la Comisión Europea a actuar en el plazo de dos meses. La CE estaba obligada legalmente a proponer en abril pasado qué visas serían reintroducidas para los ciudadanos estadounidenses durante 12 meses, pero el bloque de 28 países prefirió no tomar acción.
Los estadounidenses pueden viajar por todos los países de la UE sin necesidad de visas, pero Estados Unidos no ha otorgado la misma concesión a los ciudadanos de Bulgaria, Croacia, Chipre, Polonia y Rumania.
La CE ha dicho que cobrar visas a los estadounidenses también afectará el comercio, el turismo y la economía europeos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario