sábado, 4 de marzo de 2017

Departamento de Estado EE.UU. critica decisión de los jueces de la Suprema Corte de RD en casos corrupción

Departamento de Estado EE.UU. critica decisión jueces RD en casos corrupciónSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos criticó este viernes la decisión de la justicia dominicana en torno a los casos de corrupción.Indicó que el gobierno tomó algunas medidas para castigar a los funcionarios que cometieron
abusos contra los derechos humanos, pero no hay informes generalizados de la impunidad y la corrupción oficial, especialmente en relación con los funcionarios de rango superior.
Citó que “el poder judicial desestimó de forma rutinaria los casos de corrupción de alto nivel durante cinco años del presidente Medina en el cargo. La corrupción del poder judicial era también un problema grave”.
Sus consideraciones están contenidas en su informe anual en materia de Derechos Humanos relativo al año 2016, en el que dice que “el problema más grave de derechos humanos es una discriminación generalizada contra los migrantes haitianos y sus descendientes”.
Discriminación
Sobre la discriminación, retrae la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional en 2013, la que dejaba claro las bases de la nacionalidad dominicana.
Citó también “los homicidios extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad, las condiciones de hacinamiento en las cárceles y peligrosamente deficientes, arresto y detención arbitrarias, la detención preventiva prolongada, débil estado de derecho, y la impunidad de la corrupción”.
wj/am

No hay comentarios.:

Publicar un comentario