miércoles, 22 de marzo de 2017

Cadena de pizzerías de Miami pagará multa por discriminar a residentes legales al pedirle su Tarjeta de Residente Permanente

Cadena de pizzerías de Miami pagará multa por discriminar a residentes legalesUna cadena de pizzerías de Miami llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia para pagar una multa por discriminación contra residentes legales en Estados Unidos.Pizzeria LLC, con más de 30 localidades en Miami, fue acusada de pedir
habitualmente a los residentes permanentes que les solicitaban empleo su Tarjeta de Residente Permanente para probar si tenían autorización de trabajo, mientras que a los ciudadanos estadounidenses no les solicitó prueba de ciudadanía.
Tanto residentes como ciudadanos tienen la misma elegibilidad laboral.
Los investigadores federales encontraron que la demanda de una Tarjeta de Residente Permanente constituía un obstáculo ilegal para los inmigrantes, en violación de una disposición contra la discriminación de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.
Bajo el acuerdo, Pizzerias LLC pagará al gobierno $ 140,000 para resolver la disputa sobre la manera en que la cadena trató de verificar si sus candidatos laborales tenían residencia legal en los Estados Unidos.
El Departamento de Justicia estaba investigando si la cadena violaba una ley federal que prohíbe a los empleadores hacer demandas innecesarias de documentos de personas basadas en la ciudadanía.
El Departamento de Justicia concluyó que hay "motivos razonables para creer que [Pizzerias] participó en un patrón o práctica de práctica injusta de documentos", dice el acuerdo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario