lunes, 13 de marzo de 2017

Ambientalistas denuncian extracción materiales en río Veragua GH

http://www.cocnoticias.com/wp-content/uploads/2016/03/fa3e801e66a76d92924d2e8bc8d5cadb_620x412.jpgVeragua.- La extracción de materiales no da tregua con equipos de camioneros que aprovechan en horas la noche para penetrar con sus equipos al río Veragua. Ambientalistas dicen que solicitan al ministerio de Medio Ambiente de Gaspar Hernández de la provincia Espaillat.Que pongan en funcionamiento un equipo de guardias
que vigile e impida las operaciones nocturnas.“Antes penetraban al río en horas del día, pero ahora aprovechan la noche para sacar arena y otros materiales”, expresa Michel Gay-Crosier.Los grupos ambientalistas denuncian que el movimiento de extracción se está ampliando y no existe una reacción eficiente de parte de las autoridades de la zona. En las imágenes tomadas por el también presidente de la Asociación para el Desarrollo del distrito municipal de Cabarete, del municipio de Sosúa en Puerto Plata se observan rastros de camiones volteos que penetran al río Veragua.
Michel Gay-Crosier lamenta la explotación indiscriminada y cuestiona la ilegalidad de los permisos otorgados por el vice ministerio de suelo y agua del Ministerio de medio Ambiente para la extracción de materiales por parte de las granceras.
Además del material sacado, parte de la zona boscosa se ve afectada por los desmonte de árboles.
A los daños a los ríos de la zona, se suman el vertedero levantado por las autoridades del distrito municipal de Cabarete comienzan a entrar en la zona de humedal de la cañada de Ori, en esa zona turística.
En menos de ocho meses que tiene operando el basurero La Cuchara el avance de las operaciones  afecta los bosques y humedal con el lanzamiento de desperdicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario