jueves, 9 de marzo de 2017

Aduanas incauta en el Puerto de Haina Oriental miles cajetillas tabaco, carbón para “hookah” y drogas

Aduanas incauta miles cajetillas tabaco, carbón para “hookah” y drogasSanto Domingo, 9 mar (EFE).- Unas 10.080 unidades de cajetillas de tabaco y 2.400 piezas de carbón para la elaboración de la pipa conocida como “hookah” fueron incautadas el fin de semana pasado en el Puerto de Haina Oriental, según reveló hoy la Dirección General de Aduanas (DGA). Asimismo
, agentes de seguridad de Aduanas también detuvieron, en el puesto fronterizo de Dajabón, a un haitiano cuando intentaba llevar a Haití unas 99 porciones adheridas a su cuerpo de un polvo que se presume es crack.
El reporte de la DGA precisó, además, que otro haitiano fue arrestado en la frontera noroeste del país al pretender cruzar tres paquetes de hierbas, que se cree es marihuana.
Igualmente, en otros operativos realizados por la Supervisoría General de Seguridad de Aduanas, fueron halladas 864 unidades de tabletas marca Alcatel en una zona primaria del Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA).
En la misma acción, los oficiales de Aduanas se incautaron de 100 unidades de los llamados cigarrillos electrónicos; 17 radios de comunicación; 28 radios para carros usados de diferentes marcas; 8 unidades de caladoras eléctricas de 18mm y 3 unidades de taladros eléctricos y una cortadora de metal.
De acuerdo al reporte del organismo de investigación y seguridad aduanera, la mercancía, al momento de ser verificada, fue movida a un contenedor consignado a la empresa Sajofeva Cargo Express E.I.R.L. En ambos casos, la DGA procedió a retener los artículos incautados e inició una investigación.
Las operaciones de la Supervisoría de Seguridad de Aduanas en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos han contado con la colaboración de otras agencias de inteligencia del estado, entre estas DNI, J-2 y DNCD.
El haitiano, identificado como Dieuquifait Dormetus, carné de regularización No. DO-17-008554, fue apresado en un chequeo de control fronterizo cuando éste se disponía a cruzar hacia el vecino país con la cantidad de 99 porciones de lo que se presume es crack, adheridas a la bragueta de su pantalón. Tenía un peso aproximado de 10,8 gramos.
En el caso del haitiano Milet Alcime, carné de regularización No. DO-30-005041, fue detenido al momento que se realizaba un chequeo en un punto de control fronterizo en Dajabón, cuando se disponía a cruzar al otro lado de la isla con la cantidad de 3 paquetes de un vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de una libra, envuelto en una funda plástica con cinta adhesiva.EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario