viernes, 10 de febrero de 2017

Yadira Morel: RD es segundo país donde más fraude matrimonial se comete para viajar a EE.UU.

República Dominicana es el segundo país en el mundo donde se comete mayor cantidad de fraude matrimonial para fines de residencia en los Estados Unidos, después de la República Popular China. La revelación la hizo la doctora Yadira Morel, experta y consultora en materia de migración.Explicó que esto
ocurre porque la forma más expedita para poder obtener una visa de residente en los Estados Unidos es mediante el matrimonio, por lo cual una gran parte de los matrimonios de dominicanos y dominicanas con ciudadanos estadounidenses se ha descubierto que es por negocios.

Para detectar los fraudes, afirmó que el Consulado de los Estados Unidos en el país ha creado un departamento especializado, conformado por jóvenes dominicanos que investigan los casos de manera muy exhaustiva y han detectado un sin número de casos fraudulentos.

Advirtió que las personas que cometen esos tipos de fraudes y son detectadas por los inspectores de migración de la embajada de esa nación norteamericana, nunca lograrán entrar legalmente a ese país.Entrevistada en el programa “En La Mira”, que producen por la emisora Fidelity FM las periodistas Edith Febles y Amelia Deschamps, Yadira Morel señaló que otro tipo de fraude es el que se comete con las residencias.

Precisó que muchas personas que logran la visa de residente apenas duran un mes en los Estados Unidos y regresan siete meses después, pero prestan su Social Segurity para que otro dominicano trabaje con esa tarjeta.

Advirtió que con esa práctica se exponen a perder la residencia, por fraude, por no vivir realmente en territorio de los Estados Unidos, por lo cual cualquier inspector de Migración le puede impedir entrar al país cuando lleguen a los aeropuertos.

Añadió que si el inspector es condescendiente lo conmina a la firma de un documento de renuncia voluntaria a la residencia.

Para evitarlo, la experta en migración sugiere a los dominicanos que no desean residir en Estados Unidos, pero que tienen la visa de residencia, que devuelvan la tarjeta y se procuren una visa normal, a fin de que puedan viajar cuando lo estimen conveniente y evitarse estar registrados por acción fraudulenta contra esa nación.

Obsesión por Estados Unidos
A juicio de la profesional del derecho, los dominicanos tienen una gran obsesión por viajar a los Estados Unidos, pese a que el nivel de negación de visas es muy alto en el Consulado de ese país en República Dominicana.

Esto ocurre, observó, pese a que hay entre 28 a 32 países a los cuales los dominicanos pueden viajar sin requerir visa, “pero los Estados Unidos es la obsesión”, enfatizó.

Política de Donald Trump
Para Yadira Morel son correctas las medidas de restricción migratoria contra ciudadanos de siete países islámicos, a los cuales el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, les suspendió la entrada a esa nación durante cuatro meses, supuestamente para controlar el terrorismo y fortalecer la seguridad.

Trump defiende el veto a ciudadanos de países musulmanes pese a las protestas
Sin embargo, sostuvo que sus decisiones han recibido la repulsa de amplios sectores por la forma de hablar del mandatario y por la manera como expresa sus decisiones..

Defendió el derecho que tiene cada nación a controlar el flujo de inmigrantes extranjeros, sin importar su nacionalidad, lo cual ejerce mediante su sistema de visas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario