viernes, 3 de febrero de 2017

Tres dominicanos detenidos en Philadelfia EU con más US$3.3 millones de dolares en heroína

FILADELFIA: Detenidos 3 de RD con más US$3.3 millones en heroínaFILADELFIA.- Tres dominicanos fueron detenidos con más de $3.3 millones de dólares en droga, en una operación que las autoridades consideran la más grande en la historia de esta ciudad.Fueron identificados como  Gheral Alvarez-Mercedes, de 30 años; Amary L. Roldán, de
26 y Johel Pascal-Mateo, de 30.
Los agentes de narcóticos habían estado vigilando la casa de una pareja en la zona de Castor Gardens, cuando el 24 de enero vieron a una madre (Amary L. Roldán) cargando su bebé, bolsas de pañales, el bolso y un misterioso contenedor en su coche, según el fiscal de Distrito de Filadelfia Seth Williams, quien anunció el arresto este jueves.
Los agentes registraron el vehículo y encontraron 18.4 libras de heroína en el contenedor, $5,000 en efectivo, y cuatro bastidores de paquetes de papel cristal heroína llenas, dijo Williams.
Elfiscal Seth Williams, dijo que el alijo de heroía es el mayor incuatado en la historia de Filadelfia.
Elfiscal Seth Williams, dijo que el alijo de heroía es el mayor incuatado en la historia de Filadelfia.
Después, la Policía registró la casa en la cuadra de la calle Bingham 7100 y encontró otro medio kilo de heroína, materiales de embalaje, una balanza, pasaportes y $ 1.300 en billetes falsos.
Mientras tanto, los agentes habían detenido a su pareja,  Gheral Alvarez-Mercedes, de 30, mientras conducía por vías cercanas y encontró una caja con aproximadamente tres kilogramos de heroína.
Los investigadores determinaron que Alvarez Mercedes había tramado con Johel Pascal Mateo, 30, para transportar las drogas a Nueva York, donde sería vendidas. El alijo está valorado en “cerca de medio millón de dosis de heroína en la calle”, dijo el fiscal.
La madre, Zamary L. Roldán, Alvarez-Mercedes y Johel Pascal-Mateo quedaron detenidos bajo una fianza de $5 millones cada uno, por cargos de delitos de drogas y conspiración, dijo Melissa Francis, asistente del fiscal en la unidad de droga peligrosa.   Si son declarados culpables, cada uno se enfrenta a unos 60 años de prisión, según la fiscalía.
wj/am-sp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario