sábado, 11 de febrero de 2017

Por mentir juez federal le retira a un ecuatoriano la ciudadanía de EEUU

Juez retira a un ecuatoriano su ciudadanía de EEUUCHARLOTTE, NC. — Un juez federal ordenó retirar la ciudadanía estadounidense y deportar a un hombre de origen ecuatoriano que reside en Carolina del Norte, tras descubrirse que mintió durante su proceso de naturalización, informaron hoy medios locales.Wilson René Cagua
Anzules, de 34 años de edad, deberá dejar el país el próximo 8 de abril, de acuerdo a la orden que emitió esta semana el juez federal Max Cogburn.
Cagua Anzules ingresó a Estados Unidos con residencia legal en 1999 y en junio de 2010 inició el proceso de adquisición de la ciudadanía estadounidense, durante el cual negó haber cometido algún crimen o delito, según informó hoy el periódico Charlotte Observer.
En febrero de 2011, su aplicación fue aprobada y un mes después recibió su certificado de naturalización. Sin embargo, en 2012, se declaró culpable en una corte del condado de Mecklenburg de “tomarse libertades indecentes con un menor” en agosto de 2010, cuando su aplicación de adquisición de ciudadanía se hallaba en curso.
En julio de 2014, el ecuatoriano declaró haber hecho declaraciones falsas y engañosas durante este proceso.
La fiscal Jill Rose dijo en un escrito que Estados Unidos da la bienvenida a las personas honestas, pero que siempre llevarán a la “justicia a aquellos que con engaños tratan de obtener la ciudadanía“.
Según ordenó el juez, Cagua Anzules también deberá devolver su pasaporte estadounidense, el certificado de naturalización y cualquier otro documento que lo identifique como ciudadano de este país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario