lunes, 13 de febrero de 2017

Nueva ley en RD establece que taxis privados usarán color amarillo y de compañías blanco

Nueva ley establece que taxis privados usarán color amarillo y de compañías blancoLos taxis que son operados por personas físicas deberán estar pintados con el color amarillo, y las unidades que se afilien a alguna empresa deberán circular bajo el color blanco.Los taxis de plataformas electrónicas, como Uber y Cabify, no necesitarán un color especial, aunque en cambio deberán colocar en su cristal principal un sello identificador con tamaño de 3x2 pulgadas.Las nuevas
disposiciones para el transporte de pasajeros están contenidas en la nueva Ley de Transito y Movilidad, aprobada el pasado viernes por la Cámara de Diputados y que aun espera la promulgación del presidente Danilo Medina Los taxímetros serán sometidos a un examen periódico por el nuevo Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), a fin de comprobar su exacto funcionamiento y la inalterabilidad de los mismos.
En caso de que el taxímetro no funcione en condiciones reglamentarias, el personal fiscalizador del INTRANT podrá retener el vehículo hasta tanto se verifique la corrección del mismo.
Otra de las disposiciones de la nueva ley es que los vehículos de motor necesitarán en lo adelante de dos placas de identificación, una colocada en el frente y la otra en la parte trasera. “Todo vehículo de motor portará sus placas colocadas en las partes delantera y trasera. No podrán estar ocultas, ni ser impedida su visibilidad con objetos de carácter ornamental o de otro tipo”, dice la nueva legislación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario