miércoles, 8 de febrero de 2017

España autoriza extradición a RD de presunto narco Pascual Cabrera

España autoriza extradición de presunto narco Pascual CabreraSANTO DOMINGO.- España autorizó la extradición del presunto narcotraficante dominicano Jesús Pascual Cabrera Ruiz, quien se encontraba prófugo y fue apresado por la Interpol en territorio ibérico en abril del año pasado. La Procuraduría General de la República (PGR) inició las coordinaciones pertinentes para lo que será su traslado a suelo dominicano y su sometimiento a la Justicia.

Cabrera Ruiz, quien formaba parte de la lista de los más buscados por los delitos de narcotráfico y lavado, era el único prófugo que faltaba por apresar y era perseguido junto a su esposa Claribel Amparo de Cabrera, contra quien también pesa una orden de captura internacional.
El año pasado, el entonces procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció que se había emitido una alerta roja contra 19 prófugos, entre ellos Pascual Cabrera, acusados de narcotráfico y lavado de activos.
Además aseguró que muchos de ellos habrían participado en atentados en contra de autoridades judiciales y del Ministerio Público. 
 wj/am

No hay comentarios.:

Publicar un comentario