miércoles, 15 de febrero de 2017

El cantautor Víctor Víctor es designado asesor cultural de la Presidencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cantautor Víctor Víctor fue designado mediante el decreto 40-17 como asesor cultural de la Presidencia de la República, así lo dio a conocer el portavoz de la presidencia.En entrevista a Noticias SIN, Víctor Víctor dijo que fue ayer cuando recibió la llamada del presidente Danilo Medina quien le ofrecía el puesto como asesor cultural con la intención de tener cerca de la presidencia al sector de la música popular y sus intérpretes para así conocer sus necesidades.Víctor
, quien es considerado uno de los fundadores del actual Ministerio de Cultura, afirmó que sin tapujos se convertirá en una vía de comunicación efectiva entre los músicos y la presidencia y externar los temas que aquejan a los artistas.
El cantante, compositor y trovador es conocido como el Rey de la Bachata; y desde pequeño la música fue importante para él, y disfrutaba la que emanaba de su barrio y su ciudad. Su primer  profesor de música -cuando tenía solo 5 años de edad- fue Don Apolinar Bueno.
Aunque recibió instrucción básica de música en la Escuela de Bellas Artes de su natal Santiago, Víctor Víctor se considera un autodidacta que ha alimentado su creatividad con la sabiduría popular de su país.
En sus inicios como músico recorrió Dominicana aprendió de los campesinos sus expresiones y folcklor. Creó además fuertes vínculos con cantores populares y creadores de la hoy conocida  “bachata”.
A pesar de haber escrito música de diferentes géneros, Víctor Víctor ha adoptado el son y la bachata como sus formas de comunicación más frecuentes. Con su bachata “Mesita de noche”, logró reconocimiento popular y éxito internacional.


Sus temas han sido interpretados por importantes artistas dominicanos como Ángela Carrasco, Sonia Silvestre, Sergio Vargas y Fernando Casado, también por cantantes de otros países como Celia Cruz, Marc Anthony y Danny Rivera, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario