sábado, 18 de febrero de 2017

Dominicanos residentes en NY reducen salidas a la calle por redadas Inmigración

Dominicanos reducen salidas a la calle por redadas InmigraciónNUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad han reducido sus habituales salidas a actividades sociales, visitas familiares, amigos o relacionados, como lo hacían en tiempos anteriores por
temor a las redadas de inmigración. “Hay que cortar las salidas a las calles y no visitar la “vieja”, ningún hermano, amigos o lugares”; “Ya inmigración comenzó a detener gentes en varios estados”; “solamente salgo al trabajo”, son de las tantas expresiones que se escuchan entre los criollos.
Asimismo, muchos de los indocumentados alegan que tienen años residiendo en Estados Unidos y nunca han tenido el más mínimo roce con la policía, ni la justicia, pero que al salir para el trabajo se la están “jugando” y que el temor le acompaña en cada paso que dan.
Pero el temor no solo cunde entre los criollos indocumentados, también entre otros que son residentes legales. “Esta residencia la cancelan por cualquier “tontería” y mandan a uno para el “patio”, “hay que pisar fino”, dicen.
El grupo United We Dream, compuesto por más de 100 mil miembros, 55 organizaciones y establecido en 26 estados,  asegura que en las últimas 24 horas “cientos de inmigrantes” han sido detenidos en redadas y que personas, tanto indocumentados como ciudadanos, han denunciado que les solicitaron su documentación en retenes en carreteras.
Ante la situación, los oficiales electos dominicanos en el Alto Manhattan se mantienen activos asesorando, realizando encuentros y foros con la comunidad.
wj/am

No hay comentarios.:

Publicar un comentario