miércoles, 1 de febrero de 2017

Consulado de RD en NY implementa repatriación de cadáveres a familias de escasos recursos

El consulado dominicano en Nueva York implementó servicios que permitirán a ciudadanos de escasos recursos repatriar los cadáveres de sus parientes sin tener que pagar los elevados costos funerarios, el cual será implementado en todas las misiones diplomáticas y consulares
dominicanas.En el área educativa, abrirá un programa para revalidar los títulos académicos de los profesionales, para que puedan entrar al mercado laboral estadounidense, porque actualizarse en una carrera cuesta cientos de miles de dólares.
El cónsul general, Carlos Castillo, informó que a partir del mes de febrero entra en efectividad el mecanismo que va a ser utilizado para que los dominicanos adquieran este tipo de seguro tan necesario, debido a los elevados costos.
Dijo que comenzaron lo que se ha denominado “Cielo RD”, un acuerdo a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, para la repatriación de los cuerpos de los ciudadanos dominicanos que fallecen en la urbe. “Se está llegando a un acuerdo con este seguro de repatriación”, aseguró.
Indicó que los costos de funeraria, traslado y de documentación son muy altos en la ciudad de Nueva York, oscilan entre los US$3,500 y US$5,000.
“Es un dinero bastante grande para personas de pocos ingresos, como la mayoría de la clase dominicana, que viene a trabajar lo comido por lo servido”.
Aseguró que con el gran acuerdo que hace Relaciones Exteriores, va a facilitar que los familiares no tengan que incurrir en una gran inversión por el costo de repatriar cadáveres.
El contrato es con la compañía General de Seguros, con afiliación de una empresa en Panamá.
Según la compañía de seguros, al año, de 300 a 400 dominicanos fallecen en Estados Unidos. Castillo declaró a redactores de Hoy, en entrevista exclusiva, que dispuso realizar un censo para determinar los decesos de los criollos, los cuales indican que mueren entre 70 y 80 dominicanos al mes. Estima, fallecen 750 en el estado de Nueva York.
Todas las gestiones de esta índole se gestionan en el Departamento de Asistencia al Dominicano en el Exterior, del consulado.
La mayoría de las personas que mueren son mayores. En un 90% sobrepasan los 75 años. Expresa que es baja la tasa de muerte por criminalidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario