viernes, 20 de enero de 2017

Políticos y activistas: marcha domingo 22 para que se ponga fin a "mafia PLD-Odebrecht"

Políticos y activistas: marcha domingo pondrá fin a "mafia PLD-Odebrecht"Decenas de políticos, intelectuales y activistas sociales locales y de la comunidad dominicana en el exterior exhortaron hoy a los ciudadanos a participar "con decisión y energía" en la marcha de del domingo próximo para "ponerle fin al régimen de la corporación mafiosa PLD
-Odebrecht".En un documento enviado a los medios, los activistas aseguraron que la marcha se dibuja como "espejo luminoso" de una ciudadanía que se va convirtiendo en sujeto político, y plantea que el caso Odebrecht solo podrá llegar hasta sus últimas consecuencias con la ciudadanía ejerciendo la democracia de calle.
Los profesionales aseguraron que el presidente Danilo Medina "jamás imaginó" que el caso Odebrecht le iba a explotar "entre sus propias manos" casi apenas iniciarse su segundo mandato, arrastrando al despeñadero a la cúpula del PLD junto a grupos económicos, poderes fácticos y medios de comunicación.
"El expediente de corrupción transnacional instrumentado de manera conjunta por la justicia de Brasil, Estados Unidos y Suiza contra la constructora más poderosa de América Latina y el Caribe, ha puesto al descubierto en el plano nacional una gran red de corrupción transversal a todo el régimen político institucional de la República Dominicana", reza el documento.
Los firmantes, entre quienes figuran Tirso Mejía Ricart, Jesús Feris Iglesias y el periodista Máximo Laureano, aseguran que el expresidente Leonel Fernández y a Medina aparecen "fuertemente embarrados" en la operación Odebrecht por su relación de negocios con el asesor brasileño Joao Santana y la visita del expresidente brasileño Lula da Silva al país.
"Con la democracia de calle puede romperse el sello de la impunidad para un presidente como Danilo Medina que parecía haberse reservado la gloria, flotando entre las nubes con números estrafalarios en las encuestas, un dominio casi absoluto de los medios de comunicación, un Congreso y una Justicia a sus pies, un empresariado temeroso y pasivo, y una ciudadanía que se expresaba de forma ocasional", agregaron los convocantes a la marcha.
Otros firmantes del documento son, Pedro Catrain, Edwin Mazara, Miguel Luna, Randy Custodio Brito, Orlidy Inoa, Olaya Dotel y Andres L. Mateo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario